El universo de los personajes con ZBrush

Muchos de los trabajos artísticos que compartimos en este blog son diseñados por artistas digitales que hacen uso de herramientas profesionales que ofrecen alta calidad para diseñar sus proyectos. Una de esas herramientas es ZBrush, un programa de desarrollo 3D orientado al ámbito de la escultura digital para el diseño de personajes principalmente.

Algunos ejemplos de trabajos en ZBrush son:

Trabajar ZBrush como puedes ver, te permite crear toda clase de detalles posibles que se adecúan perfecto a cualquier tipo de creatividad. Pero, ¿cómo funciona este software para ser tan peculiar?, es muy simple, en ZBrush no manejas ni vértices, ni aristas, ni siquiera planos para determinar la forma de un objeto, simplemente empleas una tableta digital y unos pinceles (del estilo de Photoshop) para modificar la superficie del modelo como si estuvieras realizando una escultura de arcilla.

Pero lo importante está dentro del software, realmente, la auténtica ventaja de ZBrush es su capacidad de manejo de polígonos:

ZBrush denomina a los modelos “Tools”, en castellano “Herramientas”, estos objetos los puedes manipular dentro del programa y una “tool” puede estar compuesta por muchas “subtools”. La diferencia es que un software como 3DS Max puede manejar con fluidez, en un ordenador normal, unos 200k (“k” equivale a 1000) polígonos, sin embargo, ZBrush puede mover con total fluidez una “subtool” de hasta 4.000k de polígonos, y considerando que una “tool” puede tener varias “subtools” estamos hablando de que puede mover modelos de 16.000k sin esfuerzo, esto significa que con ZBrush puedes modelar hasta las arrugas y los poros de la piel.

ZBrush además ofrece otras ventajas como pintar las texturas directamente en el modelo como si tuvieras un pincel de verdad, puedes proyectar una imagen al modelo como si tuvieras un proyector desde el Photoshop, generar unos modelos bases para modelar posteriormente con una herramienta llamada ZSphere, puedes modificar muchísimo la interface para dejarlo a tu gusto, el generar pinceles y muchísimas cosas más.

En definitiva, una herramienta imprescindible para todos aquellos que les gusta el diseño orgánico, de personajes, etc. Una herramienta imprescindible para utilizar con 3DSMax o Maya. Merece la pena aprender a usarla. Y para ello te invitamos a tomar nuestras clases gratuitas en el manejo de este software, porque hemos diseñado un megacurso de ZBrush capaz de enseñarte a dominar este programa de cero a cien.

Si las clases te han gustado, puedes seguir nuestro curso completo de ZBrush de cero a cien para convertirte en un profesional certificado.

Zbrush

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

2 Comentarios

  1. Donato
    9 diciembre, 2017
    Responder

    Siempre he querido aprender a usar este software…… Muy bueno el articulo, estoy observado las clases gratis :)

  2. Gabriel
    9 diciembre, 2017
    Responder

    😮 excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *