Diseño de personajes ‘irreales totalmente realistas’

Hoy comparto un poco del mágico trabajo realizado por Grand Chamaco, un artista digital que nació en 1982 en Los Ramones, municipio del estado de Nuevo León, México.

Pasaba las tardes de su niñez jugando con lápices de colores mientras botaneaba carne seca con salsa y limón. Es huérfano y pasó su infancia y adolescencia con su abuelo materno, quien lo encaminó en el rumbo del dibujo y la pintura, actividades que se convierten en su hobbie y que lo llevan a rebasar por mucho, cuando tenía 12 años, la técnica artística de su abuelo. Su comportamiento anarquista y revolucionario le trajo problemas en su desarrollo académico, cursando solamente la secundaria. Posteriormente, Grand Chamaco decide viajar a la capital del país, con el sueño de trabajar como aprendiz del pintor Arturo Rivera, objetivo que no llega a cumplir.

Tras el sueño frustrado, empieza a tomar varios trabajos informales, como mesero en distintos restaurantes y cajero en tiendas de abarrotes, etc. 3 años después, conoce al escritor Ignacio Solares, de quien aprende mucho sobre las bases de la identidad mexicana. Después de años de austeridad y ahorro, Grand Chamaco logra juntar dinero para así viajar a varias partes del mundo buscando referencias y tutores que lo ayudaran a darle forma a su arte, así como a encontrar una identidad y voz propia como creador.

A los 25 años regresa a su pueblo natal y crea una pequeña escuela de ilustración y pintura buscando compartir sus conocimientos. La escuela fracasa completamente y en su frustración por la poca atención recibida de la gente del pueblo, se aleja de la sociedad y crea un taller en una casa de campo, donde pasa varios años estudiando y perfeccionando su estilo.

Después de 3 años y con la llegada del internet a su pueblo, el Grand Chamaco empieza a explotar su talento y mostrarlo al mundo para que contemplen las ideas grandiosas que nacen de su creatividad. A continuación, el último trabajo que ha publicado.

Si quieres ver más de sus trabajos, te invito a que lo sigas en: www.behance.net/elgrandchamaco

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

2 comentarios

  1. Sira
    21 diciembre, 2017
    Responder

    Están super divertidas estas imágenes… muy buenas 🙂

  2. Cora
    21 diciembre, 2017
    Responder

    Muy hermosas…. Muy coloridas y divertidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *