Cómo presentar un diseño sin que el cliente pida cambios

«Cambios», la palabra que todo diseñador detesta escuchar cuando habla con el cliente, por ‘x o y’ razón siempre surgen estos. ¿Acaso está mal hecho el diseño, faltó algo, la idea no es clara? Hay muchos interrogantes, pero hoy te comparto un consejo práctico que te puede ayudar a sobrellevar el tema de los cambios, incluso poder evitarlos.

Todo depende de la manera en cómo vendes tu trabajo, cuando presentas un diseño final debes tener en claro que este debe estar apoyado por un componente de respaldo, algo que defienda tu idea y convenza al cliente. Un diseño no se vende solo, necesita de una mente creativa que lo desglose de manera fascinante ante los ojos del usuario. Por lo anterior, se necesita de un método de impacto que cautive a todo aquel quien pregunte sobre el diseño que has hecho, debe contar con sutileza y a la vez con caracter. Web Mosaica es una agencia de diseño ucraniana que ha decidido apostar a las muestras de presentación para salvaguardar sus proyectos, esta consiste en elaborar un mapa gráfico que contenga cada uno de los elementos utilizados para el desarrollo de sus diseños, en este caso, una landing page. En el mapa de presentación ellos nos muestras cómo han incluido información de color, tipografía, maquetado y graficación.

Han diseñado el mapa gráfico de tal manera que sea adictivo verlo, por la forma en que está diseñado, con elegancia e información relevante a la composición del proyecto. Este tipo de mapa le da una sensación de perfección al cliente, porque todo está explicado y ejemplificado, básicamente podrá ver una previsualización del diseño final en todas las posibles vías de exploración. Apoya tu diseño como lo hace esta agencia ucraniana, haciéndole un diseño de presentación a su propio diseño, forma inteligente de comunicar una idea con total claridad.

42ddd560187601.5a40df9d380d4

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

3 comentarios

  1. Luis Enrique García
    28 diciembre, 2017
    Responder

    Esta excelente este articulo… Muy buenos consejos 😉

  2. Paula
    29 diciembre, 2017
    Responder

    siempre querran cambios 🙁 jaja

  3. Chester
    29 diciembre, 2017
    Responder

    Que estilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *