Las obras digitales de Dobleu Amet

Cuando hablamos de arte digital nos referimos a un concepto que lleva instaurado más de 30 años, así es, no es precisamente la última novedad. Si embargo, a diario nos encontramos con trabajos maravillosos que nos permiten apreciar el avance, la calidad y el dominio de las técnicas digitales para la consecución de productos artísticos. Es así, que actualmente Internet es por defecto la plataforma masiva que alberga un sinfín de obras digitales con mucho trabajo tras ellas, y tras ese trabajo, grandes artistas.

Es precisamente en Internet donde nos hemos encontrado con los trabajos de arte digital de la mexicana Dobleu Amet. Una diseñadora gráfica proveniente de Aguascalientes, México, que se ha enfocado en pintura y escultura digital 3D. Quien nos cuenta cómo ha sido su proceso de inmersión en el mundo artístico digital.

Lleva más de 3 años siendo parte de la comunidad artístico – digital, tiempo en el que ha acumulado varios diseños en su portafolio, y mucha experiencia. Para ella, su diseño más relevante ha sido el primero que realizó, pues fue ese el trabajo que la enamoró de su profesión. Una profesión que le ha permitido expresar visualmente las ideas que hay en su mente, comunicando sentidos, generando impresiones.

Cada que empieza a trabajar en algo, piensa muy bien su idea antes de comenzar, consulta referencias y elabora bocetos con la intención de tener claridad para desarrollar el trabajo. Sin embargo, otras veces decide improvisar, dejando que su imaginación vaya creando sin premeditar. Son las ventajas que tiene un artista gráfico, puede adaptarse a cualquier método para conseguir de igual forma grandes resultados.

La formación y dominio que Amet posee se la debe a la academia, pero no le resta méritos a la formación autodidacta, aunque aclara que ha tenido que hacer sacrificios ya que su labor consta de un arduo aprendizaje continuo, de dedicación y perseverancia. Han sido muchas las horas,días, semanas, meses y años que se ha dedicado a aprender de color, texturas, iluminación, anatomía, perspectiva, volumen, etc.

Dobleu Amet busca con su trabajo representar las fantasías, una manera de recordar a las personas la posibilidad de soñar despiertos. Ella misma sueña como artista con que su trabajo sea reconocido a nivel global, sueña con hacer parte de un equipo de producción de arte en películas o series. Estamos seguros que con su talento lo logrará, porque todo lo que hace ella lo realiza con una convicción clara en sus metas, trabajando con esfuerzo y pasión.

Finalmente, nos deja como consejo, que nunca dejemos de aprender ni de practicar, que debemos ampliar nuestro portafolio, y lo más importante, crear una conciencia autocrítica con la cuál evaluarnos y permitirnos mejorar hasta cumplir nuestros objetivos.

A continuación, les dejamos algunos de sus trabajos:

Si quieres conocer más de los trabajos de Dobleu Amet no olvides seguirla en sus redes:

https://www.artstation.com/dobleu_amet

https://www.instagram.com/dobleuamet_art

https://www.behance.net/dobleuame

Carlos Trujillo Escrito por:

3 Comentarios

  1. Toño
    8 noviembre, 2017
    Responder

    Realmente impresionante

  2. krizya
    9 noviembre, 2017
    Responder

    La perfección hecha imagen 😉

  3. Jesús SG.
    10 noviembre, 2017
    Responder

    No cabe duda que el esfuerzo, dedicación y sobretodo la perseverancia, conlleva al ÉXITO. FELIZ orgullo de México y de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *