Echando un vistazo al trabajo de Eiko Ojala resulta casi evidente que es un maestro del papercut, sin embargo, la gran mayoría de trabajos de este artista, que vive y trabaja a caballo entre Estonia y Nueva Zelanda, está hecho enteramente de manera digital. Esto quiere decir que todos esos pliegues y superposiciones han sido creados sin echar mano del cúter, como cabría pensar a priori.
Por su carácter y expresividad, las ilustraciones de Eiko Ojala casan a la perfección con los contenidos editoriales, aunque son numerosos los clientes con los que ha colaborado en este y en otros campos; entre ellos se encuentran: Monocle, HBO, Air France, IBM, Le Monde, New York Times, The New Yorker, Wired o Taschen.
Eiko abraza el minimalismo en sus ilustraciones digitales y maneja las luces y sombras a su antojo para lograr un efecto que, por momentos, consigue engañar al ojo haciéndole pensar que se encuentra ante un trabajo de papercut. No obstante, trabajar sus diseños de esta manera le permite incluir muchos detalles y texturas que, con una técnica manual, le sería prácticamente imposible obtener.
Eiko Ojala ha sabido hacer suyo un estilo que le permite convertir sus ilustraciones, dibujadas a mano por él mismo, en maravillosos trabajos de papercut digital.
Son en físico o digital?
Oye, muy cool el estilo
Quiero aprender a este tipo de ilustración.
excelente su estilo me encanta