La pizza como protagonista

Con su queso burbujeante e ingredientes para todos los gustos, la pizza es una auténtica musa en el mundo del diseño.

Existen pocas personas sobre la faz de la tierra que puedan alardear de resultar inmunes a los influjos que un manjar como la pizza provoca sobre quienes la adoran. Además de ser un plato que goza de aceptación en todos los rincones del mundo es una fuente de inspiración inagotable para diseñadores, ilustradores y artistas gráficos que dedican muchos de sus proyectos a esos trocitos de cielo en forma triangular y cubiertos de queso. A riesgo de que tus tripas comiencen a rugir te retamos a que llegues al final de la lista de diseños pizzeros evitando las ganas imperiosas de comerte una pizza.

Fast Pizza., por David Comerón (@davidcomeron)

Cargada de pepperoni, con un flamante bigote y a toda velocidad sobre un skate, así es como David Comerón ha retratado a su porción de pizza como parte del proyecto final del curso Lettering 3D: modelado y texturizado con Cinema 4D de Zigor Samaniego.

10 diseños con la pizza como protagonista 2

Muza y Vermut, por Alan Berry Rhys

Vermut y pizza hacen una pareja excepcional, en la ciudad de Buenos Aires lo saben bien y por eso organizaron una maratón en la que invitaron a todo el mundo a recorrer los cinco kilómetros que albergan los locales de pizza más tradicionales de la capital argentina. El ilustrador porteño Alan Berry Rhys fue el encargado de diseñar la imagen del evento.

10 diseños con la pizza como protagonista 4

We make pizza not war, por Javier Verdugo (@javi_ver)

En plena bacanal presenta Javier Verdugo a los ingredientes de una pizza en la que tienen cabida todos los gustos y en una fiesta a la que ha sido invitado incluso un componente tan denostado como la piña.

10 diseños con la pizza como protagonista 6

Lettering “I love you more than pizza”, por Lorena Mínguez (@lorenaminguez)

Para un auténtico enamorado de la pizza existen pocas frases más bonitas que la que se puede leer en el lettering de Lorena Mínguez ‘I love you more than pizza’ (te quiero más que a la pizza). Una auténtica declaración de intenciones.

10 diseños con la pizza como protagonista 8

ILUSTRACIÓN EDITORIAL, por Aarón Martínez (@aaronmartinez)

No existe prácticamente ningún personaje u objeto que Aarón Martínez no sea capaz de diseñar en 3D con su característico estilo colorido y divertido y la pizza no es una excepción. De masa gruesa y esponjosa y con ingredientes que saltan por los aires que dejan al coprotagonista de su diseño con los ojos abiertos como platos.

10 diseños con la pizza como protagonista 10

Pizza y Sofá, de Ana Galvañ (@ana_galvan)

Las que ves bajo estas líneas son las dos páginas que Ana Galvañ dedicó a uno de los mejores planes que pueden existir: pizza y sofá, para el fanzine homónimo coordinado por Roberta Vázquez y en el que han participado una treintena de artistas.

10 diseños con la pizza como protagonista 12

&Pizza, por Futura. (@futura)

Existe vida más allá de las cajas cuadradas con una chef bigotudo junto a un horno de piedra impreso en la tapa y el estudio mexicano Futura. le ha dado una vuelta no solo al diseño impreso, sino también a la anatomía del packaging.

10 diseños con la pizza como protagonista 14

Can Pizza, por Lo Siento Studio (@losiento)

De manera directa y totalmente efectiva, así es como han resuelto la imagen de esta pizzería catalana los chicos de Lo Siento Studio. En un sincero homenaje al tomate y la mozzarella utilizan únicamente el color rojo y el blanco e imitan el delicioso comportamiento del queso al separar las porciones de la pizza.

10 diseños con la pizza como protagonista 16

Cosas que me gustan, por Matu Santamaría (@matusantamaria)

El ilustrador español Matu Santamaría se apoya en una paleta de color basada en tres tonos para crear un póster en el que muestra alguna de las cosas que más le gustan, en las que muchas estamos 100% de acuerdo y entre las que, por supuesto, se encuentra la pizza.

10 diseños con la pizza como protagonista 18

PAPER PIZZA, por PAPERÚ (@paperu)

Si un material no se lleva especialmente con las manos grasientas que provoca la pizza es el papel, sin embargo este proyecto de papercraft no es en absoluto pringoso, pero respeta a la perfección el amor por la pizza que muchos profesamos.

10 diseños con la pizza como protagonista 20

¿A ti también te inspira la pizza? Comparte tus proyectos pizzeros 😉

 

 

Fuente: domestika.org

Alexandra Ramirez Escrito por:

4 Comentarios

  1. jorge
    13 noviembre, 2017
    Responder

    Muy buenos y llamativos esos trabajos

  2. Yeimer
    13 noviembre, 2017
    Responder

    wooww que geniales están.

  3. samuel
    13 noviembre, 2017
    Responder

    Muy creativo.

  4. Ricardo D
    13 noviembre, 2017
    Responder

    Están geniales jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *