En Gifs: Stefano Colferai y sus Stop Motion.

Hacer que las figuras estáticas ofrezcan movimiento a través de la animación stop motion supone un esfuerzo creativo mayúsculo.

 

Hacer que las figuras estáticas ofrezcan movimiento a través de la animación stop motion supone un esfuerzo creativo mayúsculo, aún cuando su principio es más bien sencillo.
Esta técnica consiste en fotografiar cada uno de los movimientos de los objetos y colocarlos en secuencia, justo como lo hacen las cámaras cinematográficas. Así, figuras de barro, plastilina, papel y otros materiales pueden adquirir movimiento, justo como lo hacen los dibujos animados y los desarrollos tecnológicos más avanzados.
Para conocer más a detalle la técnica de stop motion, el creativo visual  Stefano Colferai, de Milán, Italia, publica algunas de las figuras que él mismo ha elaborado. El creativo explica su labor: “Este proyecto incluye elementos aleatorios de mi escritorio para mi cuenta de Instagram, imágenes que he realizado para proyectos personales / encargados y animaciones rápidas que realicé como estudio de stop motion”.

Otras entradas que pueden interesarte

David Rodriguez Escrito por:

Apasionado por el diseño, Amante de la Fotografía. “Hoy todo existe para culminar en una fotografía” – Susan Sontag

2 Comentarios

  1. Camilo hernandez
    29 noviembre, 2017
    Responder

    siempre me ha llamado la atención esto del stop motion aunque no he logrado cosas tan llamativas como estas xd

  2. luis
    30 noviembre, 2017
    Responder

    ¿Ustedes me pueden enseñar a hacer cosas así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *