Convergencia entre Diseño, Concepto y tecnología

No hay ninguna duda de que cualquier organización o persona siempre desea lucir una web atractiva, bien posicionada en buscadores y que realmente aumente la venta directa. A continuación, analizaremos el trasfondo que hay sobre eso.

Web atractiva

La manera más sencilla para diferenciarse en el mundo web es no optar por las plantillas. Se necesita un equipo de diseñadores capaces de plasmar la imagen corporativa y resaltar los servicios en comparación a los competidores. No sólo basta con el trabajo de los diseñadores, la web debe estar nutrida con contenido de calidad, tanto texto como fotografía bien logrados en redacción y estilo.

Que venda

Para vender hay que diferenciarse y saber comunicar las ventajas. Por un lado, se tiene que diferenciar nuestra web de las OTA’s mediante programas de fidelización o beneficios directos para el cliente. También nos puede ser muy útil instalar software de grabación de sesiones de usuario para analizar su comportamiento o comparadores de tarifas.

Que posicione

Hay que crear contenidos especializados con cada servicio, así como apoyarse en su contexto y ubicación. Todo este contenido debe ser traducido en cada idioma de nuestros mercados objetivos, en pocas palabras hay que generar reconocimiento facilitando los medios de acceso al sitio.

¿Qué tecnología hay detrás de todos estos puntos?

Responsive

Una web actual no se concibe sin que se adapte a todos los dispositivos. Para ello los diseñadores y programadores tendrán que revisar el comportamiento tanto en ordenadores de escritorio como en móviles para asegurar que cualquier usuario en cualquier dispositivo pueda visualizar correctamente el contenido.

Herramientas de terceros

Si queremos incorporar potenciadores de venta directa o grabadores de sesiones de los usuarios vamos a necesitar incorporar Google Tag Manager para que las agencias puedan instalar sus herramientas y medir conversiones, esto facilitará el análisis de tráfico y tendencias para tener certeza de cuándo funcionan mejor las estrategias de divulgación y sobre cuales públicos aplicarlas.

Desarrollo y rendimiento

Google alerta de que a principios de 2018, la versión de ranking y rastreo se basará en la versión móvil y no en la de escritorio como ocurre actualmente. Si dispones de versión mobile tipo «m.yourmarket.com», deberás migrar a una versión responsive con urgencia, esto es una obligación de desarrollo y actualización para proteger el rendimiento de los sitios.

En resumen, manejar un sitio no web no es sólo una labor de diseñarlo. Hay que ‘alimentarlo’ con buen contenido, actualizarlo y protegerlo cada día más. Ya que Google ha decidido marcar todos los sitios «HTTP» como no seguros, lo cual podrá en adelante generar dudas en los usuarios. Los pasos son básicos y nada del otro mundo, hay que recordarlos nada más.

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

Un comentario

  1. asier
    2 noviembre, 2017
    Responder

    Un diseño sin responsive, no es funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *