7 microTips sobre la tipografía

En el 80% de los trabajos de diseño requerimos el uso de una tipografía, para ello debemos tener en cuenta elementos de importancia y transcendencia para no equivocarnos al momento de hacer nuestra selección y aplicación de fuentes. Debemos estar al tanto de cómo operan las tipografías en relación a una intención, hay que entender distintas formas de trabajar con el color, el interlineado, la proporción, la posición y las combinaciones. Unos pequeños tips a tener en cuenta son:

1. Cada tipografía transmite mensajes: Es por ello que debemos hacer una selección a conciencia con base en el estilo o temática del diseño.

2. El tamaño es esencial: hay tipografías que se inventaron para cabezas o titulares, y otras cuya misión es conformar el cuerpo de un texto. Ten cuidado al elegir tu fuente para que no se convierta en un diseño ilegible.

3. No editar fuentes con programas de diseño: Si vas a utilizar negritas o cursivas, usa fuentes que tienen esta posibilidad, no lo hagas con un programa de diseño, con ello vas respetar el diseño original y no tendrás problemas.

4. Cualquiera debe leer con claridad la tipografía: Nunca sabes quién va leer los contenidos que has diseñado, piensa por ello en todo tipo de lectores, desde los más jóvenes hasta personas de la tercera edad. Selecciona un buen tamaño de letra y sobre todo, una fuente legible.

5. Alcanzar contrastes: Si utilizas dos fuentes tipográficas en un mismo texto, busca que no sean tan parecidos para que puedas lograr un efecto de contraste interesante.

6. Verifica el ancho de cada columna: Si se trata de columnas muy estrechas, la lectura será complicada y lo mismo ocurrirá si es demasiado ancho. Si se pueden leer unas 10 a 14 palabras por renglón, es más que suficiente.

7. Cuida el espacio: Para que un diseño que integra tipografía sea legible, cuida el interlineado, si es muy estrecho la lectura se complicará pero también debes considerar la forma de economizar espacio. Un espacio adecuado logrará que los lectores lleguen hasta el final de la lectura.

Esperamos no haberte quitado más de un minuto con estos microtips. Ojalá los recuerdes.

 

www.paredro.com

Carlos Trujillo Escrito por:

Un comentario

  1. Harold
    14 noviembre, 2017
    Responder

    me gustan este tipo de post informativos gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *