Todos creerían que los diseñadores somos perfectos, pero no, también somos terrenales, cometemos errores y tenemos malos hábitos, por lo cual hoy compartimos con ustedes una lista de 23 de ellos. ¿Con cuales se sienten identificados?.
- Tomar las criticas constructivas de manera personal
- No conocemos a Paula Scher, Milton Glaser, Paul Rand y amigos
- No estar al día con los eventos y las noticias de diseño
- No poseemos un manual o un gremio de diseñadores
- Cobrar muy poco por los proyectos que desarrollamos
- No utilizar contratos
- Realizar muchas propuestas, o trabajos gratuitos (si le gusta lo paga… odio eso)
- No pedir un pago antes de comenzar a desarrollar un proyecto
- Utilizar fuentes de poca calidad
- Utilizar fuentes de exhibición como si fueran fuentes de texto.
- Utilizar Comic Sans
- Utilizar muchas fuentes en un mismo diseño
- Olvidamos que el espacio en blanco es nuestro amigo
- No bocetar antes de diseñar
- No utilizar la regla cuando estas en un programa de diseño
- Confiar mucho en la computadora
- Utilizar imágenes de baja calidad, para luego imprimir el diseño (totalmente píxelado)
- No diseñar un Logo en vectores
- Hacer el Logo de cierto modo que no se puede imprimir en pequeño
- No aprender los Atajos con el teclado
- No salvar (esta como me pasaba, hasta que aprendí la lección)
- No hacer copias de respaldo de tus archivos (ya pague el precio en esta)
- No dormir lo suficiente.
¿Que otro crees que debería ir en nuestra lista? Comenta.
Fuente: vive-diseno.blogspot.com
No bocetar. bueno lo he hecho un par de veces 🙁 jaja
No salvar es un pecado
Siempre se debe bocetar.