UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS COLORIDOS CONCEPTOS DE GEOFFREY ERNAULT

Geoffrey Ernault es un artista conceptual que trabaja con Riot Games y tiene una habilidad especial para crear diseños fascinantes y coloridos. Hoy compartiremos su proceso artístico.

DigitalPaintingTutorial-ULTRAFINALLQLQQQ-copy_860

Su primer trabajo en la industria, fue gracias a alguien que lo vio en Facebook y lo invitó para trabajar en un cortometraje independiente. Lo contactaron porque tenía algunas imágenes de ciencia ficción en su portafolio en ese momento y probablemente querían algo similar. También trabajó con una empresa de videojuegos, para armar un terreno de juego, pero realmente no tenían un presupuesto. Trató de firmar un contrato pero le dijeron que no podían. Un consejo: siempre firmen un contrato. El proyecto terminó yendo a ninguna parte, pero al menos le dio algo para empezar a poner en su currículum y le dio una primera mirada de cómo era trabajar para los demás.

geoffrey-ernault-cozlq_1000

Actualmente está en Riot, le es difícil describir cómo es un día en Riot, ya que nos alienta a trabajar en lo que nos apasiona y en dónde vemos que se puede mejorar. En su caso, ama saltar y trabajar en múltiples cosas. Lo único que es seguro es el café de la mañana y consultar con el equipo para ver cómo van. Cuenta que los conceptos erróneos más grandes que ha visto sobre trabajar en un estudio AAA es que las personas a veces piensan que saben exactamente lo que van a hacer. Usualmente tienen una idea muy precisa de lo que estarían haciendo, y la mayoría de las personas se ven a sí mismas en esa posición: ‘Soy un artista de personajes, voy a trabajar totalmente en la creación de nuevos héroes’, cuando la realidad es que una empresa lo contrata para necesidades específicas que ven en su portafolio que puede resolver. Suele ser lo mismo para los entornos. La gente a menudo piensa que harán algo muy específico que tienen en mente, cuando la realidad es que a menudo tendrás que resolver una variedad de cosas para tu equipo y el proyecto en el que estás trabajando. Poder trabajar en tareas y temas variados es definitivamente una gran ventaja en esos casos.

torch__from_the_sky_by_exphrasis-d5yisfg_860

El proyecto con el que está trabajando en este momento le ha permitido interactuar con muchos amigos que son artistas a los que he admirado durante años. Es una sensación increíble estar con personas talentosas y que puedes aprender de ellas a diario, dice Ernault.

526370_10151567975171675_186274640_n_860

El opina que un artista gráfico debe contar con tres elementos para ser un trabajador integro, los cuales son:

1. Que demuestre que puede hacer cualquier cosa necesaria para su trabajo (para entornos que necesita saber cómo hacer accesorios, por ejemplo, no solo imágenes de paisajes bonitos).

2. Tener una voz. La gente querrá contratarte porque, aunque puedes hacer todo lo que necesita, tienes una cosa que te hace notable y te hace destacar.

3. Que demuestre que comprende a su cliente. Al hacer un trabajo de utilería tiene que demostrar la capacidad de hacer cambios, eso permitirá tener más control y mejores conversaciones con respecto al producto final.

1909248_10152322252281675_1012844400_o_o

Finalmente dice, que las únicas personas que conoce que nunca «lograron» sus sueños, son personas que se detuvieron. Él trabajo duro, y dice que vale la pena, es tan simple como eso. El trabajo en una agencia tan grande de videojuegos o de diseño digital ofrece desafíos diferentes y únicos, pero no es tan valioso y divertido como trabajar en un estudio independiente o incluso en tu propio juego. Lo que importa es tener una meta propia e ir por ella. Sólo decir «Hola, quiero trabajar en un estudio AAA al azar» es un plan muy diferente al de ponerse un objetivo en concreto «Me gustaría trabajar en Riot dentro de 4 años». ¿Qué debo hacer para llegar allí? ¿Quién puede ayudarme? ¿Qué necesito cambiar para llegar allí? Esto probablemente suena extremadamente cliché, pero la única persona que te impide hacer todo eso eres tú mismo.

DerelictPlasmaLQ2_2500

Si deseas seguir viendo más sobre su trabajo, aquí su portafolio: www.geoffreyernault.com

www.cgsociety.org

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

Un comentario

  1. Ana Isabel
    1 noviembre, 2017
    Responder

    precioso trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *