Los métodos más aplicados en el diseño web

Al hablar de diseño web nos encontramos con que existe gran variedad de corrientes o conceptos aplicados que se repiten usualmente al momento de desarrollar una web eficiente, estética y funcional. En el mundo del diseño web debemos estar actualizados, o al menos, estar al tanto de los procesos que se llevan a cabo para diseñar webs. Es así, que decidimos compartir contigo algunos de los métodos que más se utilizan hasta el momento, los cuales no debes seguir a pie de letra, pero es importante que los recuerdes dado el momento:

MICROINTERACCIÓN

001c-715x493

Es uno de los procesos más utilizados para pulir los detalles, llamado interacción delicada, el cual es esencial dentro del UX/UI. Aporta contexto, ayuda al usuario y recarga la usabilidad de nuestros sitios y aplicaciones. Desde loaders hasta iconos animados, con una micro interacción eficaz te aseguras conseguir fidelización e informar al mismo tiempo.

Ejemplos:
Sixux
Capptivate

ROTULACIÓN

Captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-17.56.14-715x377

Los ilustradores están enhorabuena. Saber dibujar se ha convertido en una ventaja, añadiendo personalidad y carácter a los diseños mientras se refuerza la identidad visual de las marcas que se construyen. Todo esto sin contar con la versatilidad aplicativa que poseen los dibujos, incluso mejor si son dibujos animados.

Ejemplos:
Lapierre Qui Tourne
Future Living

COLORIZACIÓN

toyfight-715x338

A donde quiera que entres te vas a encontrar con manipulaciones cromáticas que contrastan cada elemento en una página, las encuentras en cada avance del material design. También está presente en gradientes geométricos que brillan, apoyando la interacción en sombras y superposiciones, pintando imágenes en duotonos y mapas a medida.

Ejemplos:
Spotify
Dribble
Mapas a medida
Mailchimp

FONDO SOBRE FORMA

Captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-17.49.38-715x324

Diseño invisible, para que el contenido brille. Mockups minimalistas, en lugar de realistas. Maquetas en long form, para contenidos brutos. Scroll hasta el infinito y más allá (y aquí toma sentido el parallax con esteroides), para que tus usuarios puedan revisar grandes bloques de contenido sin navegar ni ser interrumpidos.

Ejemplos:
Sketch resources
Polygon

DISEÑO CON DESARROLLO

hero-illustration-ocean.png_1400x868-715x407

Más colaboración con mejor comunicación. Ahora que el responsive tiene un hueco en nuestros corazones y mobile first empieza a sonar a conocido entre la gente normal que no sabe qué es un grid, la colaboración entre diseñadores y desarrolladores es imprescindible. Ahora se trabaja con fuertes visualizaciones dinámicas basadas en una buena ejecución.

Seguramente son muchos los estilos personales que cada quien usa, pero darle un repaso a los estilos establecidos en general no nos va a hacer daño, al contrario nos aportará conciencia sobre las herramientas que podemos utilizar si lo que deseamos es encajar en el mercado de moda.

 

www.40defiebre.com

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

2 Comentarios

  1. aarom
    26 octubre, 2017
    Responder

    Buen post, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *