Saltar al contenido

Las tendencias actuales del diseño gráfico

En el diseño gráfico cada persona tiene su estilo, su estética, su manera de ver y hacer las cosas. En ello radica nuestro sello personal. Pero también debemos estar al tanto del campo global en el que trabajamos, donde cada día nacen y mueren estilos, conceptos, formatos, etc. Para ello hablaremos de los estilos más usados actualmente para que te hagas una idea de lo que se está usando y cómo puedes beneficiarte de ello.

Moderno – Retro

Este estilo gráfico está marcado por la evolución de la estética y la tipografía en el tiempo. Recuerda el estilo vintage y da una gráfica atemporal, que se aplica perfectamente al packaking, diseño web y logotipos de empresas.

Branding Responsive

Con el auge del diseño digital responsive, los logotipos deben ser flexibles y adaptables a su entorno, siendo funcionales y permitiendo a la marca expresarse correctamente en cualquier contexto.

Cinemagraphas

Son fotografías con leves movimientos repetitivos en formato gif que dan la sensación al usuario de estar viendo una animación. Esta tendencia es eficaz porque a través de su sencillez, logra capturar la atención las personas lo que permite llevar un mensaje creativamente.

Flat Design

Es un estilo propio del mundo digital, las aplicaciones móviles y la web 3.0 que acompaña la interfaz comunicacional de estas plataformas, eliminando los grandes detalles de texturas, degradés y sombras. Se representa principalmente en íconos y es muy eficaz para la organización de información en presentaciones, infografías y plataformas digitales.

Minimalismo

El diseño se desnuda ante esta tendencia, conservando lo esencial y esta tendencia además de involucrarse en el diseño gráfico, hace parte de la arquitectura y el arte contemporáneo.

Ilustración

Se rescata esta técnica de sustento histórico, caracterizada por su originalidad en la presentación de las imágenes y estilos altamente creativos, aplicados perfectamente en la industria publicitaria, editorial, viñetas, infografías y moda. Los dibujos ilustrados, además de ser curiosos y únicos, ofrecen un toque humano al diseño gráfico.

Diseño Modular

Utilizando esta tendencia los creativos han logrado organizar la información a través de combinaciones de bloques de color, imágenes y texto, creando un equilibrio entre el copy y la información gráfica. De esta manera la información se hace más manejable y efectiva.

Texto Elegante y Fotografía Bold

Esta tendencia consiste en la combinación entre fotografías conceptuales, paisajes con composiciones en textos y frases precisas, permitiendo un lenguaje sencillo, cercano y directo con la audiencia.

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

Un comentario

  1. Paco
    25 octubre, 2017
    Responder

    genial, hay que mantenerse actualizado 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *