Gran Convocatoria Proyecto 48. ¿Aceptas el reto?

¡Prepárate para un reto increíble!

¿Cuándo? 10 – 12 noviembre 2017

¿Cuál es el desafío? ¡Hacer un cortometraje en 48 Horas!

Cineastas de todos los rincones de Colombia competirán para saber quién puede hacer el mejor cortometraje en 48 horas. El corto ganador calificará a la final mundial en el festival Filmapalooza 2018 en donde competirá con ganadores del todo el mundo por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage.

En 2016, Bogotá fue una de las más de 130 ciudades participantes de la popular competencia de cortometrajes The 48 Hour Film Project, en la que realizadores aficionados y profesionales deben escribir, producir y editar un cortometraje en 48 horas. El cortometraje Regresión de Ismael Egui Saad fue ganador del Primer Lugar en la competencia del Mejor Cortometrajes, además de los premios a Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Actriz para Ximena Rodríguez, entregados por un jurado conformado por Álvaro Rodríguez, reconocido actor colombiano, Claudia Fernández, la Productora Regional para el 48 Hour Film Project en América Latina, entre otros profesionales del sector.

El buen desempeño del cortometraje en la competencia local le dio la posibilidad de participar del Filmapalooza 2016, premiación final de los cortometrajes ganadores del 48 Hour Film Project alrededor del mundo. En el evento realizado en Seattle (Estados Unidos) a principios del mes de marzo, la actriz colombiana Ximena Rodríguez, protagonista de Regresión, fue galardonada de nuevo como la Mejor Actriz, esta vez de la competencia internacional.

!Este año también debemos volver  a CANNES, necesitamos de tu ayuda y creatividad, acepta el reto¡

Este año PROYECTO 48, rinde un homenaje  muy especial a Oscar Manuel Galleguillos Abella; Quien fue el productor de Proyecto 48 durante varios años aquí en Colombia, y que a causa de un aneurisma falleció el 28 de julio de 2017. Fue un gran ser humano, que adopto a sus amigos competidores y personas a su alrededor como familia; Oscar Galleguillos, Realizador Audiovisual de la universidad Jorge Tadeo Lozano, siempre tuvo como visión el cine independiente, donde primaba siempre la colaboración, el trabajo en equipo, donde siempre existió el cine hecho con amigos, construyendo sueños y viviendo en ellos, y por esto es recordado con cariño, y por este motivo este año PROYECTO 48 tiene un valor tan especial, rendirle tributo al esposo, al amigo a esa persona que apoyo proyectos emergentes y que dio todo para llevarlos a otras fronteras.

¿Qué es proyecto 48?

El 48 Hour Film Project es un fin de semana salvaje y sin dormir en el que usted y su equipo tendrán una explosión de adrenalina haciendo una película. Toda la escritura, el rodaje y la edición se deben completarse en tan sólo 48 horas.

El viernes por la noche, se le asignará un personaje, un objeto, una línea de diálogo y un género a cada equipo participante, que debe ser incluido en la película. 48 horas más tarde, deberán presentar su película. ¿Lo siguiente? ¡Su obra maestra se mostrará en la pantalla grande de un teatro local!


En 2017 el 48HFP visitará más de 150 ciudades en las que más de 60.000 personas harán cortometrajes. El proyecto se ha extendido a los cinco rincones del mundo. Cineastas de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, África y las Américas competirán para ver quién puede hacer el mejor cortometraje en un fin de semana.

¿Estás listo para la adrenalina? Inscríbete y averígualo:

www.48hourfilm.com/bogota

Recuerda que tu equipo puede estar conformado por la cantidad de integrantes que tu quieras.

 

CONTACTO PROYECTO 48 COLOMBÍA.

 

Productora PERRO A RAYAS

 Productora carolina Victoria 3106258231

 bogota@48hourfilm.com
 https://www.48hourfilm.com/bogota

 

 

 

 

 

Fuentes:

www.48hourfilm.com/bogota

http://www.bogoshorts.com

Otras entradas que pueden interesarte

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *