Creatividad Laboral en 4 Tips

Cuando nos referimos a la creatividad hablamos de aquella habilidad para proponer acciones y soluciones frente a cualquier situación que requiera encontrar una vía para el cumplimiento óptimo de una función. Según estudios, el 60% de los directores corporativos coinciden en decir que la cualidad más importante dentro del liderazgo es ser creativos. Desde la escritura, el diseño, la programación y cualquier área de trabajo que imaginemos, será necesaria la creatividad.

Por lo anterior, resaltamos cuatro aspectos esenciales a tener en cuenta para fortalecer la intención creativa.

puzzle-1152800_1920

 1. Disposición: aprende experimentando

Las compañías siempre cuentan con medios para la divulgación de su identidad. Ofrece tu ayuda a la hora de interactuar mediante redes, ayuda a diseñar contenido, escribe, participa; hazte parte de cualquier acción que implique hacer visible a la empresa. Así aprenderás más de lo que imaginas, ampliando tu gama de ideas sobre lo que es tu compañía.

 

 2. Optimiza tu flujo de trabajo

Si llevas bastante tiempo encargándote de una labor en especial, es común que tu trabajo se haya convertido en una acción monótona que repasas de repetición tras repetición. Puede que te hayas acostumbrado, pero si de creatividad hablamos, lo mejor es que cambies la rutina. Aporta ideas y consejos para desarrollar tus funciones de una manera distinta, pero con el mismo o mayor grado de eficiencia. Puedes socializar las ideas con tu equipo de trabajo, y llegar a encontrar soluciones que signifiquen un beneficio para todos.

Recuerda, un trabajo es aburrido siempre que lo realizas de la misma manera.

magnets-2487099

 

3. Nunca dejes de aprender

Si no encuentras la asesoría o capacitación que requieres para desempeñar una labor, no te quedes esperando a que alguien te vaya a enseñar. Tienes que ser autogestor, averigua por tu cuenta cómo puedes desarrollar algún tema que requieras en específico. Te puede ayudar a fortalecer tu capacidad creativa al verte en la necesidad de crear nuevas soluciones para tus necesidades.

Cuando sientas que dominas lo aprendido, debes compartirlo con los demás. El mejor ejercicio para recordar es enseñar, con ello no solo te beneficias individualmente, sino que fortaleces el clima organizacional con tu equipo de trabajo.

 4. Crea tu huella: construye tu marca personal

Si trabajas para una compañía nunca sabes por cuánto tiempo durará, por eso debes darte a conocer. Gozar de reconocimiento te permitirá crear lazos de confianza con potenciales agencias de contratación, con clientes, con compañeros de trabajo. A lo que tienes que apuntar es a ser recordado por quienes conocen tu trabajo: como una persona eficiente, innovadora, dinámica. Alguien con quién contar si se necesita calidad.

La marca personal es tu carta principal para demostrar tus habilidades y experiencia a lo largo de tu carrera. No dejes de mostrarle al mundo lo que eres capaz de hacer y de lo bien que se te da hacerlo.

footprint-1148993_1920

 

Si te gustó el contenido no dudes en participar dejando tu comentario. Saludos.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/management/2017/10/09/4-tips-ser-mas-creativo-trabajo

 

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

2 comentarios

  1. Eduard
    16 octubre, 2017
    Responder

    Es verdad, siempre que se tenga creatividad es posible liderar. Además que muchas veces nos acostumbramos a hacer siempre lo mismo y con eso matamos nuestra creatividad. Hay que cambiar la rutina siempre.

  2. Gabriel
    17 octubre, 2017
    Responder

    muy buenos consejos voy a aplicarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *