Consejos para lograr buenos diseños

Siempre que debas empezar con un nuevo proyecto de diseño, tienes que tener en cuenta muchos factores que te van a ser necesarios al momento de desarrollar tu idea, aquí te los dejamos.

Claridad en concepto y el mensaje

Antes de comenzar cualquier trabajo es importante que tengas claro y conozcas muy bien el sector, la empresa o marca, y el público al que te diriges para poder crear un mensaje claro y visual. Conociendo el contexto podrás aplicar correctamente las ideas a publicar, para que en el futuro no tengas que reestructurar todo por falta de un análisis previo a la información corporativa.

Sigue conociendo

Encuentra y trata de rodearte con las comunidades de diseñadores, esta es la manera más efectiva de estar al tanto de lo que acontece con el desarrollo de las técnicas de diseño a nivel mundial. Además te darás a conocer al mismo tiempo que te actualizas constantemente, evitando quedarte atrás con respecto a los nuevos diseñadores.

La importancia de comunicar

No solo lo que es visible al ojo es el trabajo completo, un diseño no está completo si carece de una idea que respalde su contenido, debes diseñar un plan que facilite una correcta divulgación y un plan de captación de atención por distintos medios. El diseño no se vende solo por más elegante que se vea. Hay que compartir la idea completa con sus usos y aplicaciones.

Seminarios y eventos

Mantente al tanto de las oportunidades de aprendizaje, cada día hay nuevas pautas en el diseño por lo que debes ir al hilo. Participar en reuniones donde van a estar más profesionales de tu nivel te ofrece la posibilidad de solucionar dudas y absorber ideas, además de crear relaciones estratégicas con las que puedes fortalecer tu marca personal.

Mantén la simpleza

Diseñar de más no es nada bueno, evita saturar tus proyectos con gran cantidad de ilustraciones, textos o imágenes por todas las equinas. Al final un diseño sobrio será más fácil de comprender y recordar, que uno saturado con mucha información. La sociedad no tiene memoria para los anuncios complejos, recuérdalo y aplícalo.

Elige la tipografía adecuada

Cada vez que pienses en una tipografía no te preguntes si es la que te gusta, pregúntate si es la adecuada para el tema atrás del diseño. Las tipografías son hermosas, pero notarás que si empiezas a mezclarlas sin sentido tu proyecto se verá un tanto desfigurado. Si la tipografía no es fiel al concepto que expresas es mejor buscar otras opciones.

La paleta indicada

Al igual que con la elección de las tipografías es muy importante trabajar con una gama de colores acorde a lo que tratas de expresar, si es serio, divertido, aséptico, ten en cuenta que cada color tiene una personalidad. Como recomendación, no utilices más de 3 colores y trata de ser fiel a los que elijas.

 

https://waarket.com/

 

 

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

3 Comentarios

  1. junior
    20 octubre, 2017
    Responder

    Lo de tema de la paleta es muy importante.

  2. Jhon
    20 octubre, 2017
    Responder

    no dejen de compartir este tipo de consejos, de verdad que son muy utiles

  3. carlitos C
    20 octubre, 2017
    Responder

    El concepto es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *