6 Apps de diseño para iPhone

A lo largo del día pasamos muchas horas en las que no estamos haciendo nada, sobre todo si vives en una gran ciudad y tienes que usar el transporte público para llegar a clase o a tu trabajo. Si eres una persona creativa, seguramente hayas pensado en alguna ocasión en bajarte alguna app para poder aprovechar y dibujar con tu iPhone o iPad mientras vas en el bus. El problema de esto es que hay una cantidad inmensa de aplicaciones en la App Store para dibujar y es una ardua tarea probarlas todas y escoger con cuál quedarte. Por eso vamos a tratar de ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad.

Las siguientes aplicaciones son las que hemos encontrado más interesantes y de calidad para que las pruebes. Lo ideal sería que descargues todas las aplicaciones que reunimos en este artículo y decidas por ti mismo cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades y estilo de dibujo.

Apps para realizar dibujos de todo tipo

Si no tienes preferencia por ningún estilo de dibujo en particular y sencillamente te gusta improvisar sobre un lienzo en blanco, estas aplicaciones serán las más indicadas para ti, ya que ofrecen herramientas para realizar dibujos de prácticamente cualquier tipo aunque más centradas en lo artístico.

Adobe Photoshop Sketch, la versión light

Comenzamos hablando de un clásico y uno de los grandes en lo que a dibujo se refiere: Photoshop. Es probable que lo utilices en tu Mac para dibujar y editar fotos, por lo que es una de las primeras opciones que debes probar cuando busques una app profesional para diseñar.

fusiona-capas-con-photoshop-sketch

 

La principal ventaja de Photoshop Sketch sobre el resto de aplicaciones similares es que si tienes contratada una suscripción Adobe Creative Cloud se sincronizarán tus proyectos entre todos tus dispositivos, pudiendo empezar a dibujar un boceto en tu iPhone y continuar cuando llegues a casa en tu Mac.

Si no tienes suscripción a Creative Cloud puedes usar Photoshop Sketch de manera gratuita. Entre las funciones que ofrece está el trabajar con capas, acceso a 14 herramientas que podemos configurar o el soporte para lápices de Adonit, Wacom, Pencil by 53 y por supuesto el Apple Pencil para el iPad Pro.

Autodesk SketchBook, el gran rival de Photoshop

Si hay otra gran empresa que pueda competir con Adobe en lo que a creatividad y diseño digital se refiere esa es sin duda Autodesk. SketchBook es su aplicación para realizar todo tipo de dibujos en nuestro iPhone o iPad, y quiero remarcar lo de todo tipo de dibujos, ya que dispone de herramientas para realizar dibujos artísticos, diseños de arquitectura, de conceptos para proyectos, ilustración gráfica y mucho más.

interfaz-de-dibujo-de-autodesk-sketchbook

La aplicación es gratuita, pero ofreciendo un número limitado de herramientas y de capas. Si pagamos 5,49 euros desbloquearemos todas las funciones de la app, entre las que se encuentran más de 170 pinceles personalizables, un lienzo de hasta 100 MP, número ilimitado de capas (dependiendo de la memoria del dispositivo) y mucho más.

También tenemos la opción de pagar una suscripción a Autodesk SketchBook Pro por 29,99 euros al año, gracias a la cual podremos utilizar la aplicación en cualquier plataforma (Android, iOS y Windows 10) sincronizando nuestros proyectos vía Dropbox. Si te llama la atención en su página web ofrecen 15 días de prueba gratuita.

Tayasui Sketches, sencilla y completa

Las dos aplicaciones anteriores ofrecen un gran número de opciones y herramientas, pero gran parte de su utilidad está en usarlas en combinación con el programa de escritorio que ofrecen. Si no tienes interés en esta función extra, Tayasui Sketches puede ser una aplicación ideal para trabajar únicamente en tu iPhone o iPad.

tayasui-sketches-ofrece-una-interfaz-simple-pero-con-muchas-opciones

Tenemos una versión gratuita y otra de pago por sólo 5,49 euros que añade más herramientas, cuatro capas y funciones para exportar los dibujos y compartirlos. Entre dichas herramientas nos encontramos la posibilidad de dibujar con un lápiz, rotring, rotulador, cera pastel, etc.

Si vas a dibujar en tu iPad, encontrarás algunas opciones extra que no están disponibles en el iPhone como por ejemplo añadir texto o formas geométricas a nuestro dibujo. No podía faltar el soporte para diferentes stylus como Adonit, Wacom o el Apple Pencil.

Apps para crear dibujos vectoriales

Aunque algunas de las aplicaciones anteriores también puedan tener ciertas funciones para dibujo vectorial, si realmente a ti te gusta este estilo de dibujo te recomiendo probar las siguientes aplicaciones ya que tienen herramientas y pinceles específicamente pensados para ello.

Adobe Illustrator Draw, líder del diseño vectorial en Mac para iOS

Al igual que Photoshop Sketch, Illustrator Draw la podemos conseguir gratis, pero ofrece quizás menos opciones y herramientas que otras alternativas. Sin duda su gran ventaja es sincronizar nuestro trabajo entre dispositivos si tenemos una suscripción a Adobe Creative Cloud. Si Photoshop es el maestro en lo que a edición y dibujo artístico se refiere, Illustrator es el equivalente para el dibujo vectorial. Millones de profesionales utilizan a diario su versión de escritorio, por lo que Adobe conoce las necesidades de los artistas.

personalizacion-de-pinceles-en-adobe-illustrator-draw

Entre las funciones de Illustrator Draw está la posibilidad de realizar zoom 64x, 5 tipos de plumas personalizables, trabajar con varias capas que podemos duplicar o combinar, importar desde Capture CC formas básicas ya creadas por otros usuarios y dibujar con un stylus de Adonit, Wacom, Pencil by 53 o Apple Pencil.

ProtoSketch Lite, diseño vectorial fácil de usar

Lo normal cuando tratamos con aplicaciones de diseño gráfico que ofrecen herramientas complejas es que su interfaz tenga también cierta complejidad. ProtoSketch Lite se salta esta regla no escrita y nos muestra una interfaz bastante simple e intuitiva que cualquier persona puede aprender a utilizar fácilmente.

interfaz-de-trabajo-en-protosketch

Según sus propios desarrolladores, es una alternativa completamente funcional a las versiones de escritorio de Photoshop o Illustrator, ya que es una app hecha desde cero por diseñadores para diseñadores pensando en adaptarla para la pantalla del iPhone y iPad.

En su versión gratuita estamos limitados a 5 documentos como máximo, acceso únicamente a algunas librerías de contenido y sólo podremos exportar nuestros dibujos a Facebook, Twitter y formato de ProtoSketch. Sin embargo, si pagamos 9,99 euros podremos utilizar todas las funciones de la app que incluyen multitud de pinceles, creación de formas geométricas, posibilidad de exportar en formato SVG, PDF, JPG y PNG, o importar y exportar desde Dropbox entre otras muchas herramientas más que hacen de ProtoSketch una app realmente completa.

Concepts, realiza esbozos de tu creatividad

Por último tenemos Concepts, una aplicación muy interesante que está pensada principalmente para realizar como su propio nombre indica conceptos de ideas o diseños que tengas en mente. Si por ejemplo eres arquitecto, podrás realizar bocetos de calidad de las ideas que tengas en mente desde tu iPhone o iPad.

interfaz-de-concept-para-ipad

Es cierto que está orientada hacia el dibujo y diseño de conceptos, pero también podemos utilizar sus herramientas para realizar dibujo vectorial, ya que se trata de una app muy completa que nos permite exportar nuestros proyectos a formato SVG, PSD, PDF o CAD.

Encontrarás herramientas de precisión con medidas para realizar diseños CAD, un número de capas infinitas, posibilidad de acceder a bibliotecas de objetos ya dibujados por la comunidad de usuarios y un montón de opciones más. Como hemos dicho al principio del artículo, lo ideal es que pruebes todas las apps y decidas por ti mismo con cuál te quedas, ya que estas son lo mejor de lo mejor en iOS.

 

Escrito por: Emiliano Muñoz

www.malavida.com

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

2 comentarios

  1. David
    27 octubre, 2017
    Responder

    No las conocía voy a probarlas

  2. Ana
    28 octubre, 2017
    Responder

    Se ven muy buenas en serio, voy a probarlas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *