2500 ilustraciones históricas japonesas

El mundo del arte se revoluciona día a día con la integración de material digital, este es el caso de aproximadamente 2500 ilustraciones japonesas pertenecientes a los siglos XVII y XX, las cuales han estado escondidas en los sótanos de museos por demasiado tiempo. Gracias al proyecto de digitalización integral llevado a cabo por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, todo el material que ha pasado años lejos de los espectadores ha podido ser divulgado para gozo del público en general.

El material digitalizado se ha secccionado en bloques, donde las principales áreas contienen ilustraciones de actores, mujeres, paisajes y vistas de extranjeros occidentales. Hay que resaltar que cada una de las imágenes puede ser vista y descargada de manera gratuita por cualquier persona que visite la página, facilitando el acceso a contenidos que tiempo atrás fueron de dominio privado. Esto supone, un avance y punto para el mundo digital, que ahora anota en sus beneficios otra manera para expandir el conocimiento de trascendencia histórica.

Muchas escuelas, tradiciones y géneros están representados en el material revelado, principalmente surimono. También se aprecian impresiones privadas que fusionan la poesía con la ilustración. Por otra parte, hay material relevante a la guerra Russo-Japanese y guerras entre China y Japón. Se destaca una gran cantidad de obras de arte japonesas conocidas como Ukiyo-e y Yokohama-e.

"Japoneses"

 

"

 

06.prints-japoneses-gratuitos-big

 

07.prints-japoneses-gratuitos-big

 

08.prints-japoneses-gratuitos-big

 

09.prints-japoneses-gratuitos-big

 

00154r

 

ukioyo-e-prints-oldskull-3

 

ukioyo-e-prints-oldskull-4

 

ukioyo-e-prints-oldskull-5

 

ukioyo-e-prints-oldskull-6

 

ukioyo-e-prints-oldskull-7

 

Fuente: http://www.oldskull.net/2017/09/descarga-mas-de-2500-impresiones-japonesas-del-siglo-xvii-hasta-hoy/

 

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

Un comentario

  1. Santiago
    18 octubre, 2017
    Responder

    Muy tradicional 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *