6 raras tendencias de diseño, pero que son exitosas

Todo está en constante evolución y las tendencias de diseño no son ninguna excepción. Tal parece, que últimamente hay un tendencia que los expertos llaman “espantosa”, cuya belleza recae en su imperfección.

Por Site Ground, Yorokobu

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo/ElDiario.es).– El diseño es la cara de cada producto que debe llegar e impresionar a los potenciales clientes, este debe llamar la atención, ser de buen gusto y lo suficientemente bueno como para vender el producto.

Con esa idea en mente, te sorprenderá la última tendencia en diseño: los diseños espantosos. Parece que los diseñadores están aburridos de la habitual refinada perfección y por eso buscan la belleza en la imperfección, en lo abigarrado y a veces incluso en lo simplemente feo.

Puede que lo odies tanto que te encante.

GOOGLE ESTABLECE EL ESTILO DE MATERIAL

Desde que se lanzó Android Lollipop en 2014, seguido por los liftings a todos los productos de Google, Material Design ha cambiado las reglas del juego en el mundo del diseño.

Probablemente te has encontrado con sus colores fuertes, su geometría perfecta y las suaves y realistas sombras en casi todas partes. Es un diseño plano en 2D que, engañando a tus ojos, te hace creer que es tridimensional. El concepto es crear profundidad con ilusiones, solo que más brillantes, como si estuvieras colocado. Es muy vistoso y está por todas partes. Todos lo copian. “¿Es que aún no se ha ido esa moda?”, te preguntarás. Pues no, Material Design se va a quedar por lo menos un año más.

 

OBJETOS SUPERPUESTOS

Las imágenes o fondos están ahora parcialmente solapados por el texto, formas geométricas que se asemejan a un collage (esta misma tendencia se puede ver en la moda). Esta autollamada “pila” es una tendencia que ahorra un poco de espacio y añade interés visual a tus diseños. Es un caos controlado que le da un aire artístico. Por supuesto, los que padezcan TOC dirán “¡Eeecs!”, pero tendrán que afrontar esta inevitable tendencia.

NEONES Y GRADIENTES 

¡Oh, por Dios! ¡Te dolerán los ojos al ver esta tendencia! Abre la web de Spotify, por ejemplo. ¿Qué ves? ¿Te has quedado ciego por el color? Sí. “¡Porque podemos!”, se habrán dicho a sí mismos los diseñadores de Spotify. “¿En qué estaban pensando?”, no dijo nunca nadie.

Están cayendo en la popular corriente de los años 80, la cual ya tenía una fuerte presencia entonces. Brillantes colores de neón, botones brillantes, gradientes brillantes, brillos de neón por todas partes. Especialmente el azul eléctrico, que ha explotado por todas partes en toda su gloria fluorescente. Se trata de un diseño superdiscotequero usado casi en todas partes últimamente.

GRÁFICOS CUTE

El sol se ha puesto en la fotografía de stock, ensombrecida por las ilustraciones personalizadas. Hay una gran diversidad de estilos de ilustración (minimalista, retro, geométrico, etc.), pero, eh, ¿hay entre ellos algunos iconos y animaciones ridículas? ¿Recuerdas los personajes japoneses de la “cultura kawaii”) como Hello Kitty o Pikachu?

Ahora imagina un cucurucho de helado de fresa con el mismo conjunto de ojos y que sonríe como ellos. Se llama antropomorfismo y los niños, definitivamente, lo adoran. En SiteGround, sí, también lo hacemos, y lo hemos usado muchísimo en nuestros últimos diseños de separadores de libros.

Y mientras hablamos de gráficos animados, no olvidemos que los GIF seguirán entre nosotros durante 2017. Todos esos toques dinámicos en una página web, ¡qué cool son! Lo que ves es lo que tienes, nada menos (bueno, exceptuando la velocidad de carga, pero eso es otro asunto).

TIPOGRAFÍA ENORME

Una tendencia en la lista de las modas retro: la tipografía será aún más audaz y más versátil. El centro de atención en tu página de inicio lo puede marcar una enorme letra o una sola palabra. Puede ser una fuente descompuesta o combinada con una foto, textura o letras que parezcan formar parte de la imagen que usaste, entrelazada con ella.

Añadiendo la influencia del año pasado de las fuentes manuscritas, estamos preparados para cualquier sorpresa en cuanto a las fuentes. Por lo tanto, cuando desees hacer una gran declaración, realmente puedes sacar ventaja del texto. Literalmente.

GEOMETRÍA ALOCADA

  • Mosaicos

El contenido seguirá mostrándose en mosaicos. Al igual que los monobloques, darán estructura a tu web. Los monobloques varían en tamaño y posición y sin la consistencia de Pinterest en la disposición en vertical u horizontal. Parecerá sencillamente un tetris. No mantengas altas tus expectativas de usar la simetría.

  • Aleatoriedad

Las formas geométricas de colores brillantes repartidas aleatoriamente por la página web es otro estilo que está de moda. Sus características son el caos a propósito, la superposición de elementos y el apilamiento. ¡Cuidado, lectores con TOC!

  • Marcos y contornos atrevidos

Imagen: SiteGround

Enmarcar el contenido de la página de forma visible es también una tendencia en este momento. Pero no con un sutil borde de un píxel. Tiene que ser grande, atrevido y contrastado.

 

 

 

 

 

Fuente: www.sinembargo.mx

Fuente original: www.yorokobu.es/tendencias-diseno-espantosas/

 

David Rodriguez Escrito por:

Apasionado por el diseño, Amante de la Fotografía. “Hoy todo existe para culminar en una fotografía” – Susan Sontag

3 Comentarios

  1. Lisa montes
    11 septiembre, 2017
    Responder

    me gustó bastante lo de Gráficos Cute jaja me parecio bastnte lindo

  2. maholy
    11 septiembre, 2017
    Responder

    Creo que cuando algo es diferente resalta mucho más.

  3. Susana
    12 septiembre, 2017
    Responder

    no siempre se debe regir por el orden de las tendencias en mi opinión pero tenerlas presentes es de ayuda para tomar guía y sacar su propio estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *