Tutorial: Contraste y color con Photoshop

Un creativo canadiense del diseño reveló su proceso para contrastar color en Photoshop, descúbrelo.

El creativo visual  canadiense Thanh Nguyen revela desde su perfil en Behance la manera en que logró contrastar el color del modo más conveniente.   Él ha publicado el procedimiento que llevó a la práctica y a continuación te lo presentamos.

 

En este proyecto la clase se asigna para producir 6 variaciones de una imagen o una obra de arte utilizando los contrastes de color de Itten.

Materiales

  • Adobe Photoshop
  • Adobe Lightroom

Proceso creativo

Lo primero que aparece en mi mente cuando deseo desarrollar este proyecto es que me recuerda el estilo pop art de Andy Warhol,  así que  investigué sobre este estilo artístico específico. Esto es lo que he reunido.

Después hice un poco más de investigación y encontré cómo es que Andy innovó en lo visual y traté de averiguar si yo puedo producir una obra de arte propia utilizando el contraste de color Itten y Andy Warhol estilo pop art.

Método de producción

Seleccionéuna imagen…

Fue muy difícil elegir una imagen al principio. Una gran cantidad de imágenes no tiene una diferencia clara entre la superficie  y la sombra, por eso seleccioné una imagen de la escultura famosa del David para mostrar mejor que el gran contraste después.

Aumenté el contraste de la imagen para sacar algo de luz sombra de medio tono.

La imagen seleccionada fue manipulada y apliqué  contraste de color.

Para convertir lo que tengo en 2d simplificado, apliqué un filtro de corte para mezclar la placa de un color similar.

Después de tener el color base, me dirijí a lynda.com para encontrar la herramienta de Photoshop que me  ayudó a seleccionar la placa grande de mismo color para ser manipulada…


La herramienta seleccionó un color diferente  como rojo, amarillo, naranja, etc. o punto de pin el color que quiero o incluso obtener la sombra, resaltar, tono medio de la imagen.

Contraste

Decidí que el color azul debe ser el fondo porque es el más profundo en los tres colores.

A continuación agregué un color rojo, un color primario.

La última capa es de amarillo…

 

Después busqué un adecuado contraste frío-cálido.

Para este contraste convertí el fondo en color cálido (rojo)para lograr un contraste interesante entre las formas de la escultura, sus sombras y el rojo.
Contraste Complementario

Este fue uno de los más agradables pasos para hacer porque es tan relajante para los ojos. Al principio lo hice con naranja y verde, pero luego me di cuenta de que el naranja va bien con con azul, rojo y verde. Así que tengo que arreglarlo de nuevo para hacerlo correctamente

Contraste Simultáneo

 

Contraste de Saturación

Para este contraste específico, elijo el color verde para basar mi cuadrado de saturación. El resultado salió muy divertido y vibrante

Contraste de extensión

 

 

Y aquí está toda la pieza junta…

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *