Hoy les mostramos a una artista coreana que rinde tributo a los albores de la fotografía en un ejercicio maestro de papercraft. Atrás quedaron los tiempos en que tomar una fotografía requería un ritual en el que se veían envueltos objetos prácticamente en extinción como un carrete fotográfico o una pesada cámara con cientos de mecanismos en su interior. Hoy en día cualquiera puede sacarse del bolsillo el teléfono en cuestión de segundos y disparar tantas veces como quiera sin necesidad de esperar días para ver el resultado revelado.
A continuación verán el trabajo de una artista coreana que hace réplicas exactas de antiguas cámaras fotográficas valiéndose únicamente de tijeras y papel de colores.
La habilidad de lee jihee con el papel es excepcional. Sus cámaras y todos los objetos que construye utilizando la técnica de papercraft son increíblemente fieles a la realidad. Estas antiguas cámaras fotográficas construidas con papel jamás conseguirán inmortalizar ninguna escena y convertirla en una fotografía, pero tienen todas las papeletas para convertirse en objeto de deseo de cualquier amante de la fotografía.
El trabajo de lee jihee con el papel es alucinante, ¿ Qué te parece a ti?
Sé el primero en comentar