Aumenta tu creatividad con estos 5 alimentos

¿Es la creatividad el pilar de tu trabajo? Diseñadores, fotógrafos, escritores, publicistas… hay un gran número de profesiones en las que la creatividad es uno de los componentes básicos para su buen desempeño. Pero, en honor a la verdad, no siempre nos levantamos con la misma inspiración, ni nuestra bombilla se enciende con una idea ingeniosa casa cinco minutos. El síndrome de la hoja en blanco existe y nos enfrentamos a él con más frecuencia de la que deberíamos, además, el ritmo de trabajo habitual y el estrés al que normalmente estamos sometidos no favorecen la creatividad.

Resultado de imagen para desayuno oficina

Pero no solo los profesionales con perfiles más relacionados con el diseño, la publicidad o el arte necesitan ser creativos. En realidad, cualquier puesto de trabajo requiere de una pizca de creatividad. Casi siempre, encontrar una buena solución o mejorar un proceso de trabajo está estrechamente vinculado con la creatividad.

Pero ¿se puede desarrollar la creatividad? ¿Podemos hacer algo para favorecer nuestro proceso creativo. La alimentación, una vez más, puede ayudarnos a la hora de aumentar nuestra creatividad.

Toma nota de estos cinco alimentos que aumentan tu creatividad:

Resultado de imagen para comiendo moras

1. Moras. Nos proporcionan polifenoles y manganeso, elementos que alimentan las células cerebrales, contribuyendo a crear nuevas conexiones neuronales, favoreciendo así el proceso de la creatividad.

Resultado de imagen para comiendo chocolates

2. Chocolate. Su consumo impulsa a corto plazo las habilidades cognitivas gracias a su alto contenido en flavonoides.

Resultado de imagen para comiendo almendras

3. Almendras. Son ricas en calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y azufre, muy necesarios para agilizar el funcionamiento de nuestro cerebro.

Resultado de imagen para alimentos integrales

4. Alimentos integrales. Este tipo de alimentos contienen ácido fólico y vitamina B6, componentes que estimulan el cerebro.

Resultado de imagen para avena

5. Avena. La avenina es un relajante natural que nos ayuda a combatir la fatiga intelectual.

Una alimentación equilibrada y variada nos ayuda a mejorar muchos aspectos relacionados con nuestra vida laboral, incluida la creatividad.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *