8 Maneras de mantener viva la inspiración

Ya el gran Pablo Picasso decía que la inspiración llega sólo cuando uno se encuentra en su búsqueda permanente y para ello es necesario no dejar tu actividad.

 

Ya el gran Pablo Picasso decía que la inspiración llega sólo cuando uno se encuentra en su búsqueda permanente y para ello es necesario no dejar la actividad. Para lograrlo de manera efectiva, puedes seguir las siguientes ocho recomendaciones.

1. Eres lo que lees
¿Acostumbras leer novelas, cuentos, poesía, historia, biografías o algún otro género literario? Dedicarse al diseño u otra profesión creativa exige  leer todo lo que se te ocurra. De ahí puede surgir una idea que te lleve a triunfar en un proyecto.

2. Mira cine, televisión, streaming y demás contenidos
Necesitas tener una capacidad de análisis para discernir lo que te parecen buenas ideas y lo que no en las series de televisión, en las películas y las plataformas de streaming,  sobre todo aquellas que tienen una carga visual pesada, las cuales te ayudarán a reflexionar y a tener nuevas ideas.

3. Sé sociable
¿Qué tan sociable eres? Si no lo eres, es tiempo comiences a conocer a los demás. Una buena conversación puede ser muy fructífera, te permite conocer  puedes encontrar las necesidades de la gente y así solucionar esa falta, o anécdotas e historias que pueden germinar ideas.

4. Conviértete en un observador 
¿Has puesto atención en el transporte público a lo que dice la gente? Se trata de buena una oportunidad para conocer lo que hay en el mundo, las necesidades y las ideas que puedes crear. Sé una persona observadora si quieres inspirarte.

5. Desconéctate de vez en cuando
Aléjate de la computadora, deja el smartphone, levántate de tu lugar, camina, respira profundo, deja las redes sociales en paz. Hay un mundo allá afuera. En tus momentos de soledad, piensa en otras cosas. Viaja… eso puede ser de gran ayuda, no seas esclavo de la tecnología,  en ocasiones  la inspiración también está fuera está en la red.

6. Haz siempre anotaciones
Jamás, pero jamás dejes de portar una libreta. Nunca sabes de dónde pueden llegar las ideas creativas y si no tienes libreta a la mano, es posible que pierdas las ideas en el transcurso de las horas.

7. Actívate
Practicar algún deporte o mantenerte activo físicamente no sólo ayudará a tu salud, sino también a que fluyan tus ideas, pues el funcionamiento de los neurotransmisores mejora y el oxigeno también mejora.

8. No seas conformista
Si eres experto en ilustración o en diseño web, es hora demuestres que también puedes ser creativo en otras áreas.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *