10 maneras para impulsar la productividad creativa

¿Quieres mejorar tus números y tu productividad como creativo de la imagen? Sigue estos diez tips que nos trae la gente de Paredro y la compartimos con ustedes.

Resultado de imagen para creativo diseñador

La exigencia para casi todos los profesionales del diseño es permanente: aumentar la productividad, ofrecer buenos números y mantener la eficiencia creativa, lograrlo no es tan sencillo como pudiera creerse y para hacerlo es importante tomar en cuenta aspectos como el tiempo disponible, los recursos materiales con los que dispones y la prioridad que debes darle a cada uno de tus compromisos. A continuación se enumeran diez recomendaciones para que tus números creativos logren crecer.

1. Una cosa a la vez. 
Enfócate en un solo objetivo a la vez, sobre todo durante las etapas más complejas de los proyectos. Si es necesario, asume sólo una o dos tareas al día si ello garantiza estupendos resultados.

2. Ordena tus prioridades
Escribe una lista de los pendientes que tiene, sus fechas de entrega y sus grados de dificultad para seleccionar cuáles son aquellas que debes realizar con mayor premura. Con esta acción no faltarás a tus compromisos y tu productividad se optimizará.

3. Identifica tu horario más productivo
Algunos logran trabajar mejor por la mañana y otros se pueden concentrar mejor por las noche.  Descubre cuál es tu mejor momento para la actividad creativa y si te es posible establece tus horarios de trabajo con base en ello.

4. Huye de las distracciones
Si la música te distrae tal vez no deberías escucharla mientras trabajas, también debes identificar otros distractores para erradicarlos durante tus horas productivas. Evita las redes sociales también.

5. Mantente en forma
Tu cuerpo necesita ejercicio y tu mente también. Realiza al menos 30 minutos de actividad física, sal a caminar, usa bicicleta y realiza estiramientos físicos. Para entrenar tu mente lee novelas, visita museos, lee blogs sobre diseño, ve al cine y encuentra muchas razones para inspirarte.

6. Mide tu tiempo en reuniones, citas y llamadas
No todos le dan la debida importancia a la medición del tiempo, pero es de gran utilidad fijar tus horas de trabajo, programar tus tareas y saber cuánto te toma hacer cada una de tus actividades. Así lograrás mejorar el resultado de tu trabajo y tus tiempos de entrega.

7. Descansa
Aléjate de la pantalla o el restirador de vez en cuando a lo largo de tu día de trabajo. Toma s descansos y despeja la mente, 5 minutos es lo ideal, sólo no te pierdas en internet o en tu teléfono inteligente durante media hora.

8. Marca rutinas de trabajo
Si creas rutinas dentro de tu espacio de trabajo mejorará tu productividad al saber de inmediato como hacer las cosas sin tener que desgastar energía.

9. Madruga
Es algo común que las personas más exitosas comiencen su día a partir de las 6.00 a.m. Proponerse empezar de buenas el día y lograr todas las metas, pensar positivamente mejorará todos los aspectos.

10. Come bien
Si no comes adecuadamente, abusas de las grasas, café, carbohidratos, azúcares y alcohol, entre otros tipos de alimentos, provocarás que tu productividad creativa disminuya considerablemente. Prefiere lo ligero, mucha agua, lo verde y lo que no tiene grasas ni azúcares añadidos.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *