¿Poco tiempo y dinero? 4 criterios para lograr un logo memorable

Aún con poco tiempo y poco presupuesto se puede lograr un gran diseño de logotipo, te decimos cómo.

Resultado de imagen para logotipo diseñando

A veces la premura con la que algún cliente hace una solicitud de trabajo hace muy difícil poder cumplir a cabalidad con el reto y si a ello le sumamos que su presupuesto es limitado tal vez hasta te desanimes a ejecutar el proyecto.

Pero siempre hay posibilidades de cumplir y se puede convertir en un interesante reto si aplicas estos criterios que potenciarán tus propios alcances creativos:

1. Recuerda que los logotipos e identidades visuales más importantes del mundo fueron creados con imágenes de lo más simples y aveces con apenas algún toque de color. Si realizas una adecuada síntesis visual es probable que obtengas el diseño ideal en poco tiempo.

2. Establecer una franca comunicación con el cliente es fundamental en estas breves horas con las que cuentas para trabajar. Él también debe estar involucrado y su cercanía hará que el trabajo se convierta en una labor conjunta -si el cliente no podrá pagarte mucho, al menos deberá poner mucho de su parte para lograr los objetivos.

3. La sencillez y contundencia del diseño deberá lograr que se pueda imprimir y verse bien tanto en un soporte físico como en el plano digital. Toda tu creatividad deberá centrarse en este punto fundamental y el resultado podrá ser la creación de un diseño memorable.

4. Tu capacidad creativa te puede llevar a utilizar sólo algún elemento visual de la marca, así, podrás utilizar sólo iniciales y no una palabra completa, o sólo algún isotipo o un elemento visual poderosos y simple.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *