El éxito del diseño web en 5 claves

Diseño web es un concepto muy amplio que va más allá de tus habilidades visuales, descubre sus necesidades fundamentales.

Resultado de imagen para diseño web

 

 

El diseño web y son consolidación han sido capaces de transformar la industria del la creatividad visual de una manera diametral, hoy en día es posible encontrar soluciones en pantalla para todo tipo de procesos y funciones creativas. Para concretar este reto desde el diseño es necesario concretar cinco pasos fundamentales:

1. Establecimiento de objetivos y necesidades del cliente 
Para comprender lo que tanto el cliente como sus clientes y usuarios necesitan es necesario acercarte con ellos y descubrir qué es exactamente lo que necesitan, calcular su volumen de tráfico y las actividades concretas que será necesario desarrollar al interior del portal o aplicación digital.

2. Posicionamiento y diseño
Entender al cliente, conocerlo desarrollar adecuadamente a la marca, atraer la atención de los usuarios desde el primer momento y comprender que el diseño es muy importante -color, formas, logotipo, tipografía, lenguaje y tono-. El nombre de la startup debe ser significativo y la marca requiere presencia en la web.

3.-Estrategia de social media
Poseer un blog, ofrecer contenidos de interés que tengan un seguimiento continuo y actualización permanente. Establecer buenas relaciones públicas a nivel digital, desarrollar alianzas con marcas y ofrecer beneficios al usuario.

4. Estrategias de Marketing digital
Hacer adecuadas campañas de publicidad en línea, estrategias de relaciones públicas, encuentros cara a cara con los usuarios, intercambio de ideas, estudios de mercado acercamiento con heaters e influencers. También son de gran utilidad las acciones socialmente responsables y el altruismo.

5. Mantenimiento
Establecer estrategias de comunicación especiales para cada tipo de usuarios, es decir, una adecuada segmentación del mercado. Apoyarse en promociones, utilización de  métricas, ofrecer promociones y establecer adecuadas alianzas con otras marcas para lograr buenos procesos de ganar-ganar.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *