3 elementos de no olvidar para la identidad corporativa

Estos ejemplos de identidad corporativa refrendan los tres elementos esenciales de los que nunca se puede carecer.

 

Generar la imagen que permita a una marca, organismo, institución, empresa o persona constituirse como una posibilidad confiable es todo un reto del branding y del diseño,  para no perder el foco de los elementos que se requieren en su desarrollo queremos recordarte tres de ellos que son fundamentales.

1. Logotipo, isologo, isotipo, imagotipo o isologo, componentes visuales que dan la cara como representación gráfica principal. ¿recuerdas el significado de  cada uno de estos conceptos?

2. Los colores que distinguen a una marca deberían permanecer de manera indefinida, pero en ocasiones no es así y eso ocurre cuando desde un principio no se pensó en este punto. La teoría del color es fundamental.

3. Tipografía que se pueda ver bien en distintos formatos, dispositivos y soportes múltiples. El público al que está dirigida la marca o producto es importante factor que se debe considerar.

Mira los siguientes ejemplos de identidad corporativa los cuales son de hechura reciente y tendrás noción de lo que se está desarrollando en la actualidad en este terreno creativo.

Arte sobre ruedas, por  José David Garzón

 

Dos al Paso, por  Maricielo Ipanaqué Rodríguez

 

Papelería corporativa BAOBAB, por  José Mª Domínguez Gómez

 

Bookstore + Café 9 3/4, por Sara Ramírez

Marca corporativa inspirada en los gatos y el ampersand, por  SUCERQUIA

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *