El estilo de diseño flat no tiene por qué ser repetitivo ni aburrido y estos ejemplos visuales confirman nuestra afirmación.
Contrario a lo que pudiera pensarse, el diseño de iconos en estilo flat no tiene que ser monocromo ni ofrecer elementos extras. Si bien las líneas de este tipo de diseños se caracterizan por ser limpias y muy esquemáticas, siempre se pueden agregar líneas que ayuden a adivinar ciertos relieves, curvas y volúmenes que acerquen a las imágenes con los objetos que representan.
Así, a los iconos se les pueden agregar algunas tendencias de color e incluso integrar otros estilos y es por ello que nunca vas a encontrar pictogramas o diseños flat exactamente iguales entre sí, sino que cada uno contendrá sus propios elementos característicos.
Los siguientes ejemplos de diseños flat dan cuenta de la afirmación que acabamos de hacer, en cada una de estas series puedes advertir diferencias de color, de formas, de complejidad en los detalles y en el estilo propio que cada uno de los diseñadores creativos han decidido imprimir en sus creaciones.
Las imágenes que verás de seguro, van a propiciar una actitud más receptiva y analítica acerca de esta tendencia del diseño que se encarga de describir visualmente los múltiples elementos de la vida cotidiana que están a nuestro alrededor tan utilizada en diferentes ámbitos.
Icons and vector art, por Nigel Beard
like – free icons, por 罗 杰希
Workflow | icons, por Pepijn Berghout
Jumbo Flat Icon, por Angeline Hall
Android Icons, por Jeremy Mesker
GWDA103: 26 Dingbats, por Phil Baumgart
Flat Icons, por Tetiana Bukhinska
Fresh Icons, por Tetiana Bukhinska
Flat Icons Set, por Roman Bulatkin
Icons for Warehouse, por Tetiana Bukhinska
Fuente: www.paredro.com
Sé el primero en comentar