La tipografía es algo fundamental que se encuentra prácticamente que en todo tipo de publicidad que podamos encontrar, además que juega un papel muy importante en la comunicación del mensaje.
El diseño gráfico encuentra en los soportes impresos una de las fuentes más importantes, que siempre ha proveído de múltiples contenidos a las personas que van desde volantes hasta carteles, pasando por libros, ediciones periódicas, formatos y muchos documentos más… en ellas casi siempre estará presente un elemento fundamental, la tipografía.
Capaz de conjuntarse para establecer ideas tan simples como sofisticadas, las letras y números y signos de puntuación permiten darle sentido a los soportes en los que se colocan con la responsabilidad de poseer legibilidad y sentido estético a la vez.
Los siguientes ejemplos dan cuenta de la ardua labor que conlleva la selección de color, formas, tamaños y, desde luego, la fuente ideal para verse adecuada en un espacio que se comparte con ilustraciones, fotografías y demás elementos.
Mira estos ejemplos que dan cuenta del uso y tendencias que actualmente tienen las fuentes tipográficas en diferentes productos de diseño impresos.
Les Scupture du parc Jean-Drapeau, por Charles Desmarais
Antiquarius, por Maude Turgeon
Livret illustration typographique, por Eve Zelgowski
Bardonnex – Greetings Card, por Célia Grandhomme
Typographie Lexikon – Book Design, por Caroline Rubik
ICH LIEBE HELVETICA, por SILO
Vinyle jazz, Kind of blue, por Laurence Séguin
KPLR452B, por Louise Trillard
Fuente: www.paredro.com
Sé el primero en comentar