Tendencias 2017: el line art conquistará al diseño

Entre las tendencias de diseño que se verán con mayor frecuencias en 2017 está el line art, mira estos creativos ejemplos.

 

Haciendo una revisión sobre las tendencias que predominarán en diseño durante 2017 -míralas en esta infografía–  hemos encontrado que las líneas continuas o el line art se verán con frecuencia.

Desarrollar trazos a partir del seguimiento de una sola línea es, sin importar las formas que se utilicen, una manera de simplificar el diseño, darle un sentido de unidad y economizar el espacio con el que se dispone.

Este tipo de diseños podrá observarse en el diseño de logotipos y las otras modalidades de identidad visual para marcas u organismos -isotipos, imagotipos e isologos- y también se apreciará en fuentes tipográficas, dibujos y en el terreno de las artes también.

Recuerda que las tendencias de diseño que predominen durante la próxima temporada deberán adquirir sus propias características para integrarse adecuadamente con las demás tendencias y estilos que se verán a futuro. Es probable que muchas de ellas desaparezcan pronto, mientras que otras se integrarán de manera orgánica y evolucionarán hacia nuevosm paradigmas.

Ten en cuenta que no es conveniente integrar todas las tendencias en un solo proyecto, sino que deberás determinar, a partir de tus propios recursos creativos, cuáles son las que resultan más convenientes para cada ocasión.

A continuación se muestran distintos ejemplos que retoman a las líneas continuas como tendencia del diseño. Observa que en casi todos los casos, la tendencia se acompaña por la limpieza visual, fondos planos e imágenes que bien podrían acercarse al pictograma y al lettering, según sea el caso. La temática, también podrás observar, retoma distintos tópicos.

 

One line – Creatures, por  DFT 

linea-continua-01

 

linea-continua-02linea-continua-03

lineac-continua-05

 

One line – 100 icons, por  DFT 

linea-continua-06

 

One continuous strokes, por  Sunga Park

linea-continua-07linea-continua-08linea-continua-09

Christmas Card – Line Art, por  Jason Q.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *