¿Rediseño? 6 consideraciones a tomar en cualquier modalidad creativa

Todo rediseño, sin importar el producto del que se trate, debe tomar en cuenta diversos aspectos, de los cuales enumeramos seis muy importantes.

 

No importa el producto de diseño que sea, su soporte o su constitución,  tampoco si hablamos de un diseño digital o es un producto palpable, todos son suceptibles al rediseño y mejoras y para realizarlas hay diveros puntos que debes tomar en cuenta.

A continuación enumeramos seis consideraciones que debes tomar en cuenta siempre que quieras renovar un diseño creativo, sin importar si el original lo realizaste tú o no.

1.- El rediseño puede ser parcial
No tienes que eliminar cada uno de los elementos que ya componían al diseño con anterioridad, deja aquello que es funcional, que está vigente o que resulta beneficioso para el producto.

2.- Piensa en un diseño amable con el ambiente
Considera que el diseño que has desarrollado puede representar un daño para el ambiente. Reutilizar y ahorrar en recursos no es moda ni tendencia, sino una necesidad urgente de todas las manifestaciones visuales que ha llegado para quedarse. Piensa en un material reutilizable y en el uso de pocos elementos para lograr ese ahorro.

3.- Establece el ánimo del diseño
Tu propio estado actual, tus alcances creativos, el espíritu mismo de un proyecto y las necesidades del cliente son cuatro factores que determinarán el ánimo que tendrá el diseño. Copnsidera este punto y descuibre su esencia desde que estés en bocetaje o planeación.

4.- Selecciona a conciencia luz, sonras y color
El color con el que decidas transformar o renovar cualquier producto de diseño tiene que ser seleccionado con base en el objetivo del trabajo, su espríritu y -nuevamente- su ánimo. Elige colores funcionales, que estén en tendencia y que sean duraderos.

5.- Menos siempre es más
Ya que hablamos de ahorrar recursos, el planteamiento abona también a la imagen misma de todo producto de diseño. Y es que la sencillez y economía visual redundan siempre en un diseño más contundente, más claro en su mensaje y de mejor gusto.

6.- Juega con el orden visual
Si vas a replanetar el diseño de un producto o imagen, ¿por qué no pruebas desordenando sus elementos y los vuelves a ordenan, casi de un modo arbitrario? Seguramente surgirán muy buenas ideas para renovarlo.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *