Creatividad y diseño contra la violencia hacia las mujeres

Este día el mundo conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, causa que sigue cobrando gran relevancia dadas las complicadas condiciones de vulnerabilidad que el sector femenino vive, la inequidad que continúa imperando y las cifras alarmantes que nos indican que este tipo de crímenes de odio están lejos de ser erradicados.

Tan sólo en México se estima que un 47 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia -física, sexual, emocional o económica- y en el Estado de México, entidad colindante con la Ciudad de México,  se ha dado un aumento del 30 por ciento en los asesinatos de género.

El tema se coloca por sí mismo en la discusión de los más graves problemas que aquejan a la sociedad y, a propósito de ello, la creatividad visual tiene mucho campo de acción  y la gran responsabilidad de concienciar a las personas acerca de los riesgos que las mujeres corren -en muchas ocasiones- sólo por su condición de género.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de creatividad visual que enarbolan la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se trata de imágenes crudas -como crudo es el problema- que buscan enterar a las personas acerca de esta problemática.

Relationships, por Anna McKay

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

violencia-de-genero-03

 

Por los derechos, por Andrea Mc

violencia-de-genero-04

 

Campaña contra la Violencia de Genero, por Facundo Moyano

violencia-de-genero-05 violencia-de-genero-06 violencia-de-genero-08

 

Gender-based, por Carmela Caramelo

violencia-de-genero-09

Maltratadas, por La Castillo

violencia-de-genro-10

The Mutilation, por Andrea Vela Alarcón

violencia-de-genero-11

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *