8 predicciones de diseño web para 2017

Tendencias que se observarán con fuerza

 

En el diseño web se está cambiando constantemente y las predicciones para 2017 no se hacen esperar, revisa lo que diversas mentes creativas comparten según las normas y el desarrollo de nuevos estilos innovadores que buscan conquistar a muchos.

Storytelling

Los diseñadores están dando a los usuarios experiencias ricas y únicas a través del uso de la narración visual. La narración de cuentos a través de un sitio web puede ser un esfuerzo bastante complejo pero no imposible. Un ejemplo es la novela gráfica del Peugot hibrido.

peugeot

Semi flat design

Después que Windows lanzó su Metro style, el mundo del diseño se inundó con diseño plano. Sin embargo llegó con algunas trampasy lentamente se ha transformado en diseño semiplano para corregir problemas de usabilidad.

La integración de profundidad y dimensión a través del uso de sutiles sombras, tarjetas y transiciones bien pensadas, el diseño semifondo se ha convertido en una alternativa de diseño mejor debido a su facilidad de uso.

google

Custom- made illustrations

El uso de vectores e íconos ya diseñados ahorra tiempo, pero es hora de personalizar, crear ilustraciones para un sitio será un extra, por algo se anota en la tendencia.

beer

Unique grid use

El sitio Curious Space es un buen ejemplo de un sito web creativo. Una de las primeras cosas que puede saltar a la vista es que la imágenes se ponen una encima de otra, eso no es un problema, ya que cuando el usario gira una imagen, el índice z de la imagen cambia.  Un sitio con un diseño de cuadrícula ordenada.

Cinemagraphs

Los Cinemagraphs son visuales muy potentes. Mejoran el estado de ánimo de un sitio web y dan a los sitios una capa adicional de creatividad y elegancia. Los elementos son mejores que los videos porque no consumen tanta banda ancha, y son mucho mejores que las fotos. La tecnología no es nueva, pero se espera verla integrada en más sitios el próximo año.

coffee-cinemagraph

Widespread Parallax Adoption

El parallax es un efecto aplicado a la velocidad y movimiento de las imágenes de fondo. En el ejemplo de The Boat el fondo del sitio web se mueve a una velocidad diferente que el resto de la página, lo que le da al sitio una ilusión de profundidad. En la página se juega con una novela gráfica híbrida basada en una historia escrita por Nam Le.

boat

Lazy loading

Una carga rápida es básica, Lazy loading una técnica que usas sitios como Facebook, Instagram o Twitter, que ayuda a ver una parte del contenido mientras se carga el resto.

Centered/Split content

El contenido centrado coloca el mensaje principal en el centro de la pantalla con imágenes llamativas o texturas suaves que lo rodean a un efecto visual dramático El diseño funciona para páginas de contenido mínmo como páginas de inicio.

melanie

Vía Tipping point.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Hugo_Rodriguez
    2 noviembre, 2016
    Responder

    Creo en la fuerza de unos, de otros no tanto

  2. Victor Lopez
    2 noviembre, 2016
    Responder

    Gracias, empezaré a tener en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *