Los 9 pasos de una correcta metodología creativa

Sigue estos nueve pasos metodológicos que te brindarán grandes resultados en tu próximo proyecto creativo.

Resultado de imagen para diseñador

Al igual que sucede con las asignaturas que cursaste cuando estudiaste tu carrera o tu bachillerato, la creatividad visual se conduce mejor cuando se desarrolla con un camino metodológico correcto. Por medio de diferentes teorías o “fórmulas” establecidas, pero a la vez flexibles, es posible seguir un correcto camino creativo con los resultados esperados.

A continuación se describen nueve de los pasos esenciales dentro de toda metodología creativa.

1.- Investigar
Un proceso creativo de éxito necesita tener un proceso previo de investigación para determinar preferencias visuales y de compra, tendencias de diseño imperantes y los elementos creativos que van a conformar el proyecto en cuestión.

2.- Delimitación de objetivos
En esta etapa es necesario plantear qué es lo que se quiere lograr con el proyecto visual en cuestión. En este proceso podrás notar que pueden existir más de un objetivo y no está mal eso, en todo caso se trata de tener abiertas más posibilidades.

3.- Bocetos y pruebas
Es necesaria la elaboración de maquetas, bocetos y demás pruebas creativas que ayudarán a todo proyecto a aproximarse a sus objetivos finales y descubrir su viabilidad.

4.- Experimentación
El proceso creativo en forma necesita de la experimentación, de las pruebas y la corrección de errores de manera permanente. Este proceso debe realizarse con plena confianza en las habilidades creativas propias.

5.- Detallado
En esta etapa será necesario centrar toda la atención en la realización del proyecto y sus detalles. Se trata del trabajo fino en que los pequeños aspectos del trabajo visual deben ser tomados en cuenta.

6.- Exposición ante el cliente
Es mejor cuando el cliente mira el proceso creativo con el mayor número de avances, así se puede enamorar más fácilmente, por eso es importante mostrar ciertos acabados y tener una correcta presentación.

7.- Adecuaciones
En la medida en que se muestre un trabajo más acabado al cliente, la posibilidad de correcciones y nuevas adecuaciones tenderá a disminuir. Aún así, se trata de una etapa de suma importancia para el buen término del proyecto.

8.- Detalles finales
Una vez que se ha tenido comunicación constante con el cliente a lo largo del proyecto, el momento de la entrega final se acerca. Lo ideal será que ambas partes queden completamente satisfechas

9.- Volver a empezar
¿Convenciste al cliente, quedó satisfecho con tu trabajo creativo y tú con el trato recibido y elpago realizado? Probablemente vuelvas a trabajar para él.

 

Fuente: www.paredro.com

 

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. StevenB
    2 octubre, 2016
    Responder

    Estos consejos siempre me han parecido muy útiles! gracias y sigan posteado cosas así 🙂

  2. Carolina
    2 octubre, 2016
    Responder

    Genial,, a poner en práctica esto 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *