El legado de Pablo Picasso pervive en el diseño y arte contemporáneos

Pablo Picasso es uno de los referentes necesarios del arte y la creatividad en el siglo XX mundial.

 

El artista visual Pablo Diego Francisco de Paula Nepomuceno Cipriano de la Santisíma Trinidad Ruiz y Picasso decidió utilizar, para mostrarse ante los demás, sólo la primera y última palabra de su extenso nombre.  Su obra y producción se convirteron en parte fundamental del arte no sólo del siglo XX, sino de la historia de la humanidad.

Pablo Picasso nació Málaga España,  un día como hoy, pero de hace 135 años, el 25 de octubre de 1881. Su formación pictórica lo llevó a convertirse en uno de los grandes a través de sus diversas etapas como artista visual.

Una de las grandes bondades de su obra consiste en el hecho de que logró desarrollar múltiples técnicas que van desde los clásicos naturalistas a los más abstractos y emocionales estilos del siglo XX. El más importante y del que forma una parte fundamental, es el cubismo, corriente creativa y plástia cuyo inicio se le atrubuye precisamente a él.

Pablo Picasso también transitó por los caminos del surrealismo y conoció a los grandes de la época en este estilo, como Bretón y Dalí.  Algunas de sus obras más representativas a lo largo de su muy extensa carrera creativa son, entre otras, Las señoritas de Avignon, El Guernica, Retrato de Dora Maar, Desayuno en la hierba, etcétera.

Evidentemente, la influencia de este artista se deja ver en la creatividad visual de la actualidad y para demostrarlo tenemos algunos ejemplos que reafirman nuestra aseveración, los cuales te mostramos a continuación. SE tata de piezas que hacen, a la vez, homenaje a este gran artista que hizo brillar al siglo XX en lo artístico.

Pablo Picasso, por Anton Melad

pablo-picasso-01

 

Pablo Picassi, Petit toro, por Audrey Aznar

pablo-picasso-02

 

The Bull, por Daniela Valle

pablo-picasso-03

 

Son of a Pablo, por Sebastian Śledź

pablo-picasso-04

 

Cubist Mirror, por Nilesh Kedari

pablo-pcasso-05

 

Pablo Picasso, por Fernando Tarin

pablo-picasso-06

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Jeisson
    26 octubre, 2016
    Responder

    que bueno recordar a este gran artista

  2. Carmen
    26 octubre, 2016
    Responder

    Genial que aún se use como fuente de inspiración 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *