6 maneras de diseñar un logo perfecto

Lograr el mejor diseño de logo se puede lograr con estas seis recomendaciones.

 

Sabido es que el diseño de  identidad visual para una marca, producto u organismo necesita de un esfuerzo subordinado a varios factores: relatividad, necesidades del cliente, recursos al alcance, tiempos de entrega, etcétera.

Para que  logres el mejor diseño de logo -llamémosle así, de modo genérico, a la identidad visual sabiendo que existen tanto logotipo como isotipo, imagotipo e isologo, entre otros conceptos-, sigue las recomendaciones que enumeramos a continuación.

1.- Nunca plagies
No puedes retomar el trabajo de un colega si no es sólo para inspirarte, pero nunca debes confundir inspiración con plagio. No puedes retomar las formas de un colega sin esperar repercusiones que pueden terminar hasta en lo legal.

2.- No retomes plantillas prediseñadas
No utilices elementos visuales o plantillas procedentes de un banco de imágenes, correrás el riesgo de toparte con muchos logos iguales al tuyo, que por cierto, carecerá de originalidad.

3.- Básate en el briefing para seguir el camino creativo
El briefing proporcionado por el cliente representa la idea primigenia del proyecto y nunca debes dejarlo de lado, por más que el proyecto haya evolucionado. Siempre remitete a él y observa si la esencia del proyecto llega con vida a la entrega.

4.- El trabajo evitará la tentación del plagio
No hay de otra: el trabajo mental y técnico realizado de manera constante y conciente te llevará a generar un producto visual que se diferencia completamente de los demás.

5.- Sé puntual en la entrega de avances
El desarrollo adecuado de un proyecto visual está subordinado a los tiempos de entrega. No te retrases en los avances, resultados y en la entrega final, con ello evitarás conflictos y el descontento del cliente.

6.- Mantén comunicación constante con el cliente
Siempre debes estar atento a las necesidades del cliente, a sus comentarios y a sus inquietudes. No pierdas comunicación permanente con él.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. KellyM
    24 octubre, 2016
    Responder

    Me encantan estos posts muy buenos y útiles

  2. Gabriel
    24 octubre, 2016
    Responder

    Gracias por estos tutos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *