¿Estudiar o no estudiar diseño? Convéncete con estas 5 acciones

Si te apasionas con al menos tres de los aspectos que se enumeran a continuación, debes dedicarte al diseño o a la creatividad visual.

Si te encuentras en una etapa de tu vida en la que necesitas escoger tu próximo camino profesional y te interesa el diseño o alguna actividad creativa visual, realiza las siguientes cinco acciones, si encuentras la pasión en al menos tres de ellas, de seguro vas en la dirección correcta.

1.- Mira muchos videos
Ya sean sobre diseño, sobre ilustración, cine, técnicas fotográficas, arquitectura, artes visuales o desarrollo de productos, busca videos que expliquen cómo desarrollar cada una de estas disciplinas, es probable que te enamores de lo que veas y, si es el caso, de seguro vas por un buen camino.

2.- Conoce planes de estudios de carreras creativas
Visita escuelas y si puedes, entra como escucha a las clases de escuelas que imparten carreras de creatividad visual. Busca en la web (o en versión impresa) los planes de estudios y visita las áreas de información vocacional para que te expliquen todo lo que quieres saber sobre este tipo de profesiones.

3.- Piensa en alguna área en la que quisieras especializarte
Piensa en la rama del diseño en la que serías más feliz, la que te llene más y en la que tus propias habilidades se pueden explotar: si bien de principio deberás adquirir conocimientos generales acerca de creatividad, habrá algún nicho en el que deberás especializarte.

4.- Lee sobre estas disciplinas
Nada como la lectura y este consejo se aplica para cualquier área de especialización en cualquier espacio del conocimiento. Lecturas completas serán capaces de explicarte de qué va la creatividad visual, su esencia, sus postulados y principios. Si te das cuenta que la creatividad visual no es para ti, al menos habrás anotado varios títulos más a tu colección de lecturas.

5.- Entrevístate con profesionales del área
Así podrás saber de qué se trata la creatividad visual en voz de sus profesionales. Pregúntales cuanta cosa quieras saber, desde el objeto de su actividad hasta cuánto pagan y lo que suelen hacer en sus ratos libres. Busca encontrar los puntos de identificación con ellos y descubre si tu futuro está en el diseño o en lo visual.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 Comentarios

  1. Carolina
    25 septiembre, 2016
    Responder

    Creo que no es cuestión de convencerse, mas de tener el gusto de querer hacerlo

  2. Fercho15
    25 septiembre, 2016
    Responder

    Estan muy buenos los consejos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *