Esto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales

El trabajo del diseñador eslovaco Igor Kupec es una muestra de cómo la tipografía es una gran herramienta de comunicación. Este es un proyecto personal que trata de concienciar al público sobre la problemática de los trastornos mentales.

Esto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - parkinson

Cuando Igor Kupec estaba en la universidad pasó por un periodo difícil en el que sufrió duros episodios de ansiedad generalizada y ataques de pánico. Unos años después, decidió tratar el tema de los trastornos mentales desde el punto de vista de diseñador gráfico. El resultado ha sido un ingenioso ejercicio tipográfico de conceptualización.

Kupec ha escogido 20 trastornos mentales y los ha representado tipográficamente. Ha seleccionado la principal característica de cada trastorno y lo ha traducido en una composición tipográfica que habla por sí sola.

Valiéndose de la posición de la palabra respecto al espacio que la contiene, jugando con la duplicación de los caracteres, con el grosor de línea, con el tamaño, etc. ha logrado que, de un solo vistazo, el espectador sepa en todo momento de qué trastorno mental se trata.

mental-disorders-in-typography

Esto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - alzehimerEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - anorexiaEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - síndrome de toreteEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - narcisismoEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - burnoutEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - odc Esto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - paranoiaEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - bipolarEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - dislexiaEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - insomnioEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - stage fright Esto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - megalomaníaEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales depresión Esto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - phobiaEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - adiciónEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - graphomaniaEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - schizophreniaEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales - bulimiaEsto es lo que pasa cuando la tipografía se transforma en trastornos mentales- 20

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 comentarios

  1. jack
    29 septiembre, 2016
    Responder

    Es excelente cuando se combina el concepto unido a la tipografía

  2. esteves
    29 septiembre, 2016
    Responder

    Muy interesantes :0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *