Brum Box, un packaging dedicado a los más pequeños

Los creadores de la bicicleta de madera Brum Brum han querido enamorar (más) a su público infantil. Para ello, han convertido su packaging en un producto que los niños pueden personalizar a su gusto.

Brum Brum y Brum Box 1

El packaging de un producto puede ser tan importante y útil como el propio objeto que envuelve. Así lo ha demostrado Brum Brum, una bicicleta fabricada con madera y dirigida al público infantil, y cuya presentación se realiza en una caja –llamada Brum Brox– con un sinfín de posibilidades creativas, más aún, para la imaginativa mente de un niño.

«El principal reto era crear un packaging, que no fuera a ser desechado y que, además, se pudiera utilizar dentro de las actividades que están directamente relacionadas con el producto envasado y su propietario» ha señalado Tu jau zini, la compañía que se encuentra detrás del proyecto; la iniciativa, de hecho, ya ha sido premiada con diferentes galardones como el Good Design Award 2015.

La caja de embalaje en cuestión está fabricada con un material de cartón ondulado que pretende emular la madera de la bicicleta y crear, así, una coherencia entre ambos productos. No solo sirve para guardarla cuando el niño no la utilice, sino que está compuesta por, a su vez, diferentes cajas para poder colocarlas en diferentes posiciones y configurar el garaje o taller mecánico preferido por cada usuario para su bicicleta. Además, el material de la Brum Box permite que los niños puedan dibujar y colorear en ella, una oportunidad única para que desaten toda su creatividad y la personalicen a su gusto.

Por lo que respecta a la bicicleta, sus máximas son la sencillez, el cuidado por el medioambiente y la calidad. Desde la compañía, además, resaltan su excelente suspensión y seguridad. Utilidades como que las medidas de la parte delante y trasera se pueden ajustar de 35 a 40 centímetros –para adaptarla mejor a cada niño- y unos neumáticos que no necesitan aire, entre otras ventajas, lo corroboran. Ello, junto al ecodiseño como hilo conductor del proyecto, configuran las características de Brum Brum, una bicicleta tan original como divertida que ya hace las delicias de los niños y de sus progenitores.

Brum Brum

Brum Box Gif

Brum Box - Niña pintando1

Brum Box, el packaging para niños que permite colorear1

Brum Brum, la bicicleta de madera para niños1

Brum Brum - Niño con la bicicleta1

 

 

Fuente: http://graffica.info/

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 comentarios

  1. luis
    29 septiembre, 2016
    Responder

    Diseño super creativo, buen artículo!

  2. olivia
    29 septiembre, 2016
    Responder

    Me encantaa quiero una de esas bicis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *