7 especialidades de diseño que generarán más trabajo

El diseño tiene diversas especialidades que pueden elegir los egresados de la carrera, especializarse les da más ventajas en alguna área de trabajo, revisa la  lista de 7 especialidades que darán más trabajo los próximos años.

Diseñador post industrial

El nuevo diseñador industrial debe pensar no solo en la finalidad de un televisor, sino en cómo va a interactuar con el sillón inteligente, el smartwatch, el celular y otros gadgets, es el nuevo reto del área.

Estrategas de diseño

Si antes solo se tenía el reto de que un producto resalte en un estante ahora se debe lograr que sobresalga en internet. Para ese fin se necesita una estrategia que tome en cuenta las decisiones de la masa online.

Diseñador organizacional

Los mapas organizacionales y estrategias para públicos internos necesitan de un buen trabajo de diseño, desde el organigrama hasta la estructura del espacio de trabajo.

Diseñador freelance

El diseño ha crecido tanto que es casi imposible encontrar un equipo in-house que agrupe todas sus aristas. Es por eso que los diseñadores independientes verán sus servicios de diversas áreas solicitados por grandes empresas, así que piensa en tener lolcalizado un equipo de trabajo para cualquier caso.

Especialista en diseño algorítmico

El mito que la inteligencia artificial o los robots le quitarían el trabajo a los diseñadores no existe, las nuevas tendencias integrarán cada día más y más a los diseñadores en trabajo de la inteligencia artificial, pasando de vender una imagen a una experiencia.

Especialista en diseño de materiales

Cada vez más objetos se pueden crear a través de un software, y los materiales no necesariamente serán cables y plástico. Es necesario un diseñador que pueda pensar y trabajar en los diversos tipos de materiales disponibles.

Diseñador de interacción virtual

El VR está cambiando la forma de ver el mundo, por ende, de cómo se está diseñando. La industria de la realidad virtual y aumentada tiene proyectado alcanzar los 150 mil millones de doláres para el 2020, y es por eso que se necesitan nuevos diseñadores.

 

Fuente: http://www.paredro.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Edinson Mendoza Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *