5 características en el diseño de una buena silla

El diseño de muebles es un aspecto creativo que tiene distintas áreas especializadas que convergen en una sola necesidad: elaborar un producto con calidad que se pueda vender y le permita a las personas, sencillamente, sentarse.

A continuación se enumeran cinco características necesarias que involucran al diseño desde distintas ópticas, te presentamos también cinco llamativos y vistosos ejemplos de diseños de sillas.

1.- Ergonomía
El diseño industrial genera, a partir de los alcances técnicos y materiales con los que se cuenta, muebles que sean cómodos al cuerpo humano y que procuren su integridad.

Neva Lounge Collection, por Ruder Novak-Mikulic

SILLA 04

2.- Resistencia
La selección de materiales también responde a la resistencia, la cual en ocasiones se puede subordinar a caprichosas formas.

Cradle, por Layer Design

SILLA 05

3.- Durabilidad
Por su parte, el material y la forma de una silla se deben conjuntar con su durabilidad, la cual puede garantizar también su éxito comercial.

Minimal Interior, por Adán Martín

SILLA 01

4.- Economía
Un costo bajo es requisito del diseño tanto en lo financiero como en lo material, hoy por hoy también se ha integrado la necesidad de utilizar materiales que no contaminen más el ambiente y que sean renovables.

Spoon chair, por Alex YONOH

SILLA 03

5.- Diseño
La forma es probablemente el elemento más importante de todo mueble. La selección de un diseño, colores y estilo se deben conjuntar para lograr una apariencia capaz de llamar la atención e invitar a su uso.

Moai Chair, por Philip Bro

SILLA 02

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Andres52
    14 septiembre, 2016
    Responder

    Me gustó este post, como diseñador industrial me pareció muy interesante

  2. ClaudiaGuerrero
    14 septiembre, 2016
    Responder

    Buenos puntos a tener en cuenta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *