10 reglas para el diseño editorial

Puntos a tomar en cuenta a la hora de diseñar

A la hora de trabajar en diseño editorial hay que tomar en cuenta ciertas características para enfocarse en el producto final, es por eso que te conviene leer los 10 puntos que te servirán para evitar errores.

 

por2

 

Identifica tus lectores y diseña para ellos

Es la regla más importante, de veras, ya sea que estés lanzando una nueva publicación o creando un nuevo diseño a un título ya existente, es vital que sepas quién es tu audiencia y que diseñes para ella.

Visualizar primero la portada

No importa si la revista se vende a nivel nacional o es una revista independiente con una audiencia en especial o tienes una revista digital, el hecho es que la portada es la página más importante de la revista; se debe dedicar una gran parte de tu tiempo en su diseño.

Ten un enfoque de la portada adecuado

No existe una fórmula cuando se trata de diseñar una buena portada.Es una combinación de trabajo con una buena idea,en primer lugar,tener los mejore recursos y ese toque personal.

Requiere un enfoque colaborativo, así que habla con el editor y el equipo entero y aprovecha todos los conocimientos, intercambia ideas con ellos y resultará un mejor diseño.

Mantén la cuadrícula, pero no exageres

El uso de cuadrículas es básicos para todos áreas del diseño gráfico, sobre todo en el diseño editorial, es necesario que tengas una sólida cuadrícula ya que esta será la columna vertebral de tu diseño, la que dará estructura a tus páginas.

Realiza una jerarquía tipográfica

Seguro has visto ejemplos de tipografía bellas y experimentales en revistas, pero no todo se trata de ser sofisticado. Un buen diseño editorial debe tener una sólida estructura tipográfica, desde el cuerpo de texto hasta el encabezado, presenta fuentes y otras cosas más.

No temas del espacio blanco

Aunque muchos piensan que el espacio en blanco es muestra de lujo. Cuando tengas espacio libre, no te sientas tentado a llenar cada centímetro de él.

Sigue una secuencia

En revistas, es muy importante seguir una secuencia, un plan plano y estructur los saltos de página, permitiendo que el contenido respire y deje saber al lector en qué parte de la publicación se encuentran.

Jerarquía de elementos y puntos de entrada

Asegúrate de tener clara historia o elemento tiene importancia al colocarlos en los primeros lugares, con encabezados y imágenes más grandes.

Piensa en plataforma cruzada

Ya sea que diseñes para imprenta o una tablet o trabajes para ambos, es importante que tus diseños funcionen en todo tipo de plataformas de forma unida, sin que el diseño y el lenguaje se sientan inconexos.

Sé original

Lo más imporante es que hagas propuestas originales a los editores, tomes inspiración de varias fuentes y que de eso resulte algo que impacte.

Fuente: www.paredro.com

Vía g-tech design

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *