El universo multicolor de Brosmind

Juan y Alejandro Mingarro aseguran haber elegido su nombre artístico simplemente por su sonoridad, pero lo cierto es que la realidad detrás deBrosmind es justo lo que promete: dos hermanos que comparten una mente creativa capaz de imaginar un universo paralelo hiperconcentrado de color y optimismo bañado por un humor sencillo pero altamente efectivo.

El universo multicolor de Brosmind 1

Aunque crecieron en los 80, llevan a sus espaldas una trayectoria de más de 30 años de trabajo creativo juntos. Sus primeras creaciones incluyen cómics, vehículos para sus muñecos e incluso películas de acción grabadas con una cámara doméstica que servían como homenaje a sus superproducciones favoritas de la época. Siguieron carreras universitarias dispares y alejadas de cualquier campo creativo, pero pronto se dieron cuenta de que lo suyo era coger el lápiz y dejarse llevar por su desbordante imaginación.

El universo multicolor de Brosmind 3

No tardaron en captar la atención de grandes marcas y han sido galardonados con numerosos premios. Y es que todos sus trabajos rebosan optimismo y buen humor, están plagados de personajes imaginarios y situaciones inverosímiles que dibujan una sonrisa en el espectador. Las composiciones atestadas e imposibles convierten sus ilustraciones en piezas vivientes, ofreciendo una cara diferente cada vez que se mira, mostrando detalles que no habíamos visto desde el principio.

El universo multicolor de Brosmind 5

Pero los hermanos Mingarro no sólo dominan el arte de la ilustración. Asistir a una de sus conferencias significa presenciar el despliegue de ingenio que les ha llevado a idear y fabricar con sus propias manos unos mandos con un joystick con los que controlan un videojuego al tiempo que exponen sus proyectos. Su éxito les ha permitido continuar construyendo sus propios juguetes. Incluido un ejército de guerreros con sombrero: los ‘Canotiers’; coches a pedales y hasta su propio cómic.

El universo multicolor de Brosmind 7
El universo multicolor de Brosmind 8
El universo multicolor de Brosmind 9
El universo multicolor de Brosmind 10
El universo multicolor de Brosmind 11
El universo multicolor de Brosmind 12

Zambúllete en el universo multicolor de Brosmind.

 

Fuente: http://www.domestika.org/

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 comentarios

  1. daniel
    31 agosto, 2016
    Responder

    Me parecen super cool, excelente artículo 🙂

  2. augusto
    31 agosto, 2016
    Responder

    Lo coloque de fondo de pantalla juju!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *