7 maneras de atraer a las audiencias

Proyectar tus productos creativos ante los ojos de los espectadores tendrá mejores resultados si lo haces con nuestras recomendaciones.

 

diseñadoresb09b

 

El arte, el diseño, la fotografía y las diferentes manifestaciones visuales que involucran a la creatividad tienen entre sus principales objetivos atraer a las miradas de los espectadores para potenciar sus ventas o conducirlas hacia la celebridad, pero llamar la atención requiere de un esfuerzo mayor que producir una creación gráfica y colocarla a la vista de todos.

A continuación se enumeran siete recomendaciones para que tus pautas creativas y piezas visuales alcancen el éxito deseado.

1.- No agobies con spam a tus destinatarios
Una buena manera de proyectar una pieza, una exhibición, el lanzamiento de un producto o cualquier objeto gráfico es a través del e-mailing, pero no te olvides que tus destinatarios deben ser seleccionados a conciencia para que evites el molesto spam.

2.- Cuida el tipo de comunicación que divulgas
Para divulgar tus productos creativos, puede ser de gran utilidad generar contenidos informativos al estilo de boletines de prensa, en donde hay que ser concisos y describir con claridad de qué va el material que se pone a la consideración. La brevedad en este tipo de contenidos es algo que se agradece.

3.- Usa las redes sociales con inteligencia
Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Behance… hay muchas redes sociales que son un escaparate ideal para la producción visual, pero debes ceñirte a las reglas particulares de cada una de ellas y no sobresaturar a tu audiencia con imágenes constantes sin un orden preestablecidos, de lo contrario, perderás seguidores.

4.- Content marketing
El content marketing genera textos e ideas que se alejan del producto central, pero a al vez lo promueven. Puedes proyectar tus productos de esta manera.

5.- Remite al espectador hacia tu producción creativa
Cualquier plataforma que emplees para proyectar tu creatividad visual funciona mejor si incluye en todo momento enlaces, direcciones, números, claves y toda la información que remita de manera sencilla hacia tu obra.

6.- No te vanaglories
No permitas que tus contenidos promocionales sean arrogantes, prometan cosas inalcanzables o mientan ala audiencia. Sé honesto en tu discurso para que lo ofrezcas sea verdaderamente aquello que has anunciado.

7.- No enfades a tu público
Generar contenidos comunicacionales que describen temas diversos con el objetivo de promover tus piezas creativas tiene que hacerse a conciencia, sin justificar correctamente la presencia de tus imágenes puede llegar a enfadar a tus audiencias, y ello lo puedes notar cuando no hay respuestas positivas en los foros de discusión, por ejemplo.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Daniela
    15 agosto, 2016
    Responder

    Ahora que empiezo un proyecto, estos consejos me vienen muy bien!!

  2. Esteban
    15 agosto, 2016
    Responder

    Genial, cada uno es demasiado importante 🙂 !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *