5 errores de un fotógrafo inexperto

Te presentamos 5 errores terribles que cometen los fotógrafos inexpertos y que te pueden llevar al infarto instantáneo:

 

1. Limpiar su lente con la playera.

Cuando un fotógrafo aficionado que ya tiene tiempo en la fotografía ve a otro fotógrafo limpiar su lente con su playera puede provocarle un infarto instantáneo.

shirt-wiping-lens

Los lentes además de ser el equipo fotográfico más caro es el más sensible, su cuidado y limpieza deben de hacerce con mucha precaución. Limpiar tu lente con tu camisa o playera puede rayar la superficie del mismo, por eso existen unas toallitas especiales para quitar esas huellas de dedos o polvo que se queda en el cristal expuesto al tomar fotografías, te recomendamos adquirir una y llevarla contigo siempre. Tal vez puedas improvisar y usar una playera de algodón para limpiar tu lente, sin embargo, no siempre te pones una playera de algodón cuando sales a tomar fotos, el depender de lo que te vas a poner para poder limpiar tu lente no creo que sea lo más adecuado.

08gw-lens-blog480

2. Dejar el equipo fotográfico al alcance de los hijos.

Esto puede ser algo muy grave y se puede convertir en meses de depresión para el fotógrafo. Los niños no tienen el mismo cuidado con las cosas que tu, y si les dejas a su alcance un aparato que tiene muchos botones y una pantalla que se prende y se apaga, ¿qué crees que van a hacer los niños con ella?

Por eso es importante primero, que les expliques a tus hijos que tanto tu cámara como los lentes no son juguetes y que son muy frágiles, después busca un lugar donde puedas guardar tus cosas y donde tus hijos no puedan tener acceso o no te sorprendas que un día llegue tu hija con tu lente más caro enjabonado diciéndote “mira papa te lo estoy lavando por que estaba muy sucio” 

Limpiar-Objetivos

3. No asegurar la estabilidad del tripié.

Normalmente los tripiés son bastante estables, y las patas se pueden ajustar prácticamente para cualquier superficie, pero muchos fotógrafos nuevos no se aseguran que el tripié esté completamente estable, en muchas superficies irregulares debes de usar el ajuste de las patas para adecuar el tripié a esta superficie y si no lo haces correctamente sin duda puede ocurrir una terrible tragedia.

También hay que tener cuidado con lugares donde hay mucho viento, pues si las patas no están bien aseguradas, con una pequeña brisa tu cámara puede terminar en el fondo del río o con el lente roto.

quedarse-sin-camara-de-fotos

4. Prestar tu cámara sin correa.

Muchas veces nos encontramos en momentos en los que queremos salir en la fotografía y no tenemos tripié, así que le pedimos a alguien que nos apoye tomando la foto, aquí es donde esta lo peligroso, si no te acostumbras a siempre que prestes tu cámara ponerles la correa, expones mucho tu cámara. Recuerda que las cámara réflex son mucho más pesadas que los celulares que más usan los mortales para tomar fotos, me ha tocado ver como fotógrafos prestan su cámara y por un descuido a la persona se le resbala y se le cae.

Evita esto poniendole a la persona la correo y usandola tu siempre que vayas a tomar una fotografía.

12635543274_523f69f176_z

5. No guardar tu equipo cuando dejas de usarlo.

Te vas de viaje, estas frente a una cascada hermosa y te das cuenta que necesitas usar el filtro DN en lugar del UV, le quitas el filtro y lo dejas en una piedra, luego escuchas que dicen que ya es hora de irse y ¿Qué paso con el filtro? O bien cambias tu lente a un gran angular para tomar el paisaje que tienes en frente y dejas el de 55 mm en el piso, alguien llega diciéndote que quiere ver tus fotos, no se da cuenta y de pronto ves volar tu lente.

Estas situaciones son reales, nos a pasado mucho en los viajes fotográficos que hemos organizado con FotoXplora.

La única manera de evitar esto es crearte el hábito de guardar siempre el equipo que ya no estés usando, si cambias de lente, ponle la tapa y guárdalo en la mochila, si cambias de filtro guárdalo en su lugar o bien guárdalo en alguna de tus bolsas del pantalón, si te creas este hábito te aseguro que tu equipo estará bien seguro y te durará mucho más tiempo, además de evitarte muchos corajes.

Te dejamos algunas imagenes escalofriantes que sin duda te dejarán los pelos de punta:

7989024548_7b3f152ecd
10551593_10153146716966038_7795776945400317860_o

am_1_6320122_5921

fujimojadawebzp7[1]

riw95e

am_1_6276093_954730

am_1_6276094_273822

gr_1_6276091_421305

lapiz-para-limpieza-de-lentes-y-filtros-de-camaras_MCO-O-3495165967_122012

 

Fuente:  www.fotografiaesencial.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Javier
    8 agosto, 2016
    Responder

    Nunca le quito la correa a mi cámara 😮

  2. Yesica
    8 agosto, 2016
    Responder

    Dejarla al alcance de tus hijos, o tus sobrinos 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *