10 formas para potenciar tu creatividad

La productividad es esencial en la creatividad visual y tenemos diez recomendaciones para potenciarla

 

 

Por productividad entendamos la capacidad de generar ganancias creativas -dígase productos creativos en el caso del diseño y sus áreas afines- en una breve cantidad de tiempo y de recursos humanos y materiales. Lo ideal es que como profesional de la imagen alcances un buen nivel de productividad y lograrlos es posible con las siguientes recomendaciones

1.- Enfócate en un solo propósito a la vez
Debes enfocarte en un sólo objetivo a la vez, por lo menos durante los momentos que requieren una mayor concentración. No importaría si sólo eliges una o dos tareas en el día si ello garantiza que harás tu labor de la mejor manera.

2.- Haz una lista de prioridades
Para lograr el objetivo antes mencionado, lo mejor es que organices en una lista las actividades que tienen mayor prioridad, con respecto a su importancia, premura, y beneficios que trae para ti su realización. Trabaja en el orden que esta lista te dicte y sacarás los pendientes sin mayores dificultades.

3. Identifica tus horas más productivas
Hay quienes pueden trabajar mejor por la mañana y existen  los noctámbulos que se concentran mejor en la paz de una noche productiva. Aprende a identificar cuándo es que tu creatividad fluye mejor y establece tus horas de trabajo con base en ello.

4.- Evita distractores
Hay a quien le funciona trabajar con música, pero francamente a otras personas sólo las distrae. Identifica qué factores externos te pueden llegar a distraer y sácalos de tus horas de trabajo. Las redes sociales, desde luego, tendrán que quedar fuera de tus actividades laborales.

5. Ejercita tu mente y tu cuerpo
Tu cuerpo también necesita movimiento durante las horas de trabajas. Dedícate al ejercicio al menos 30 minutos al día, o por lo menos sal a caminar de vez en vez, realiza estiramientos y mantén también tu mente ejercitada: lee novelas, visita museos, lee blogs sobre diseño, ve cine y encuentra muchas razones  para inspirarte.

6.- Mide tu tiempo en reuniones, citas y llamadas:
No todos le dan la debida importancia a la medición del tiempo, pero es de gran utilidad fijar tus horas de trabajo,  programar tus  tareas y saber cuánto te toma hacer cada una de tus actividades. Así lograrás  mejorar el resultado de tu trabajo y tus tiempos de entrega.

7.- Toma descansos
Debes alejarte de la pantalla o el restirador de vez en cuando durante tu día de trabajo. Toma pequeños descansos para despejar tu mente, 5 minutos es lo ideal, sólo no te pierdas en internet o en tu teléfono inteligente durante media hora.

9.- Establece rutinas de trabajo
Crear rutinas dentro del espacio y la forma de trabajo, mejorará tu productividad al saber de inmediato como hacer las cosas sin tener que desgastar energía.

10.- Levantarse temprano:
Es algo común que las personas más exitosas comiencen su día a partir de las 6.00 a.m. Proponerse empezar de buenas el día y lograr todas las metas, pensar positivamente mejorará todos los aspectos.

10.- Aliméntate bien
No comer adecuadamente, abusar de las grasas, café, carbohidratos, azúcares y alcohol, entre otros tipos de alimentos, provoca que tu productividad creativa disminuya considerablemente. Prefiere lo ligero, mucha agua, lo verde y lo ligero. Tu cuerpo y mente lo agradecerán.

 

Fuente: www.paredro.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. CarlosLop
    13 agosto, 2016
    Responder

    Me encantan este tipo de posts, gracias por los consejos 🙂

  2. Jesica
    13 agosto, 2016
    Responder

    Bueno, a ponerlos en práctica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *