¿Sabes distinguir un diseño inteligente?

Si hace un tiempo el diseño era una capa de belleza que se añadía a un objeto inerte, en la actualidad tiene la responsabilidad de mejorar objetos  y que estén en relación constante con el usuario.

Es decir: el diseño no sólo hace más atractivos los objetos.

Sino que les hace cumplir mejor su función, solucionar más problemas y adaptarse a más necesidades.

Estos son algunos ejemplos de diseños «smart»:

  1. LOS QUE INCORPORAN UNA CAPA TECNOLÓGICA

Actualmente, la tecnología permite que los objetos y los espacios interactúen con las personas. Son objetos y espacios inteligentes. Los diseñadores de esos objetos y espacios no pueden obviar esa capa tecnológica. Ahora, diseñar implica también integrar. «Hoy en día, cualquier objeto puede tener vida propia e interactuar con su usuario», reflexiona Antoni Garrell, Director General de la Fundación para ESDi (FUNDIT) y profesor del centro, que pone como ejemplo un brick de leche que avisara al usuario cuando se acerca su fecha de caducidad.

2. LOS QUE SE ADAPTAN

No todos los diseños inteligentes están relacionados con la tecnología. Un diseño versátil que se adapta a lo largo del tiempo y en función de las necesidades cumpliendo distintas funciones es también un «smart design».

Un diseñador inteligente hará que sus diseños sean flexibles. «En la medida de lo posible, cada diseño debe ser único, como única es cada persona. El smart designdebe hacer gala de una adaptabilidad constante a la propia evolución de las personas», comenta Garrell.

3. LOS QUE RECONVIERTEN Y RECICLAN

Dar un nuevo uso a un objeto o espacio que tradicionalmente servía para otra cosa es diseño inteligente. Por ejemplo, la utilización de objetos industriales como palés para hacer mobiliario doméstico, la rehabilitación de un espacio de almacenaje para uso comercial o la reconversión de un objeto en otro con una función diferente.

4. LOS QUE OPTIMIZAN LOS COSTES

Otra forma de diseñar inteligentemente es pensar en la forma de solucionar el mismo problema a un coste menor. También son más inteligentes aquellos que tienen en cuenta la sostenibilidad y la ergonomía.

5. LOS QUE BUSCAN LA SENCILLEZ

¿Debe el smart design hacer apología de su inteligencia? El Director General de FUNDIT cree que no. «La buena tecnología en los productos es la que no se percibe».

Fuente: www.yorokobu.es

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Juanfer4
    8 julio, 2016
    Responder

    Que buen post me gusto mucho la verdad, toda la razón en que parte de un diseño inteligente es mezclar la creatividad con el ingenio de la utilidad

  2. Jhen47
    8 julio, 2016
    Responder

    Muy bien la manera de clasificar, me encanto lo de los gifs 🙂 genial post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *