Portales urbanos y el artista detrás de ellos

Portales urbanos y el artista detrás de ellos  0

1010 inició su carrera hace 11 años, época en la que en Alemania (de dónde es originario) se gestionaban importantes muestras de arte urbano y sobre todo artistas y nuevas propuestas. Sus inicios son parecidos a los de muchos artistas de la calle, con recortes de periódico creaba personajes divertidos y que daban un toque diferente a los muros de su ciudad.

Más tarde estos personajes se abstraen hasta volverse siluetas que simulaban aves y que le dan sus primeras entradas a crear todo tipo de obras: esculturas, gifs, murales y demás. Pero no es ahí donde explota su mayor potencial, es más bien en el 2009 (casi 4 años después de haber iniciado) que el concepto de abstracción en su mente, da como resultado la creación de portales en los lugares menos pensados: los grandes muros de las ciudades.

Portales urbanos y el artista detrás de ellos  4
Portales urbanos y el artista detrás de ellos  5
Portales urbanos y el artista detrás de ellos  6

Sus intervenciones dan una imagen contradictoria a lo vacíos y planos que son los muros en los que pinta sus portales y los transforman en abismos profundos y sin fin. Para su primera exposición en San Francisco el año pasado, exploró también llevar estos agujeros negros a estructuras más pequeñas y en vez de darles un sentido de vació, darles uno más relacionado con el «limbo». Durante este año esperamos ver más de su obra y perdernos en ella una vez más.

 

 

Fuente: www.domestika.org

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 comentarios

  1. María
    31 julio, 2016
    Responder

    Te pueden engañar jajajajaja, muy bien construidas.

  2. mairuth
    31 julio, 2016
    Responder

    Que genial el realismo de las pinturas :0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *