Magoz es un ilustrador catalán sin residencia fija que en los últimos años ha radicado en infinidad de lugares, desde Inglaterra o Finlandia hasta Malasia o Vietnam. Actualmente se encuentra viviendo en Madrid donde trabaja de manera independiente en diversos proyectos comerciales y personales.
El trabajo de este ilustrador esta condicionado por la máxima de «menos es más», a través de pocos elementos y trazos plasma ideas complejas cargadas de potentes mensajes.
Todos sus trabajos cuentan con un estilo propio fácilmente reconocible: desproporcionadas figuras humanas de pequeñas cabezas y cuerpos gigantescos las cuales son plasmadas en papel gracias a formas simples y colores sólidos. La firma característica de Magoz es comunicar con los menos elementos posibles dejando de lado adornos y recursos gráficos innecesarios como ornamentos, gradientes e incluso líneas.
En la actualidad, Magoz trabaja constantemente con un buen puñado de periódicos y revistas internacionales como The New York Times, The Wall Street Journal, Scientific American, Ad Week, El País, Wired Magazine y agencias de publicidad como Ogilvy, JTW, SCPF y Havas.
A la par de su trabajo comercial, también se dedica a colaborar en iniciativas como Ilustradores a la mesa o idear proyectos personales como Biombo, una pequeña publicación done explora nueve de los recursos literarios más usados en el medio gráfico a través de ilustraciones y textos.
Les recomendamos que lo sigan de cerca a través de su sitio y newsletter donde semanalmente publica artículos sobre su quehacer como ilustrador, comparte algunas experiencias de su trabajo e incluso recursos que lo ayudan a optimizar sus procesos.
Fuente: http://www.domestika.org/
Muy llamativas y balanceadas ilustraciones.
Me parece muy interesante la imagen que habla sobre las relaciones de pareja, como la mujer se ve presa por el hombre, saludos.