7 Pecados Capitales en el diseño de logotipos

Para realizar el proceso de diseño de un logotipo con éxito evita cometer estos siete pecados capitales

 

fail2

 

Diseñar el logotipo o la identidad visual de una marca, una organización o algún producto no es poca cosa: se trata de la imagen que representa toda la esencia, la fuerza, el valor y la importancia de la instancia en cuestión y para ello es necesario un profundo proceso intelectual y creativo que requiere de gran talento.

Para realizar este proceso con éxito evita cometer los siguientes siete “pecados capitales”.

1.- No diseñar con base en un brief creativo que indique referencias esenciales, especificaciones de la marca, necesidades técnicas y demás aspectos que deben estar listos antes iniciar el proyecto.

2.- Diseñar para ti mismo y no para la marca… si bien tu estilo habla siempre de ti y de tus alcances creativos, necesitas tratar de desprenderte de ello para colocarte desde el punto de vista de tu cliente.

3.- No proyectar la esencia de la marca, que debe definirse por algún factor diferenciador con respecto a la competencia directa de la firma. Debes aprender a sintetizar esta esencia y proyectarla sin clichés.

4.- No investigar suficiente acerca de la marca, sus valores, su competencia directa, suposición en el mercado y los medios en los que se anuncia y podría anunciarse.

5.- No saber explicar el concepto del diseño de logotipo que se ha elaborado. Color, formas, tipografía, y todo lo que involucra a lo visual necesitan estar sustentados y debes saber describir y justificar tales factores.

6.- Ofrecer demasiadas opciones que lleguen a confundir al cliente y lo hagan caer en la indecisión. Ello representa también un extra de tiempo que termina siendo desperdiciado.

7.- “Adornar” demasiado el logo con recursos digitales. Las sombras, gradientes, reflejos, volúmenes y demás efectos deberían ser sólo un potenciador del diseño, pero de ninguna manera se puede depender de ellos.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 Comentarios

  1. Hugo
    17 julio, 2016
    Responder

    Genial, muy buenos tips! 😀

  2. SofiaD
    17 julio, 2016
    Responder

    Me encanto, realmente desconocía unas cosas, solo queda aplicarlas, gracias!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *